[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Jaguar XJ 2020, el buque insignia de la firma británica será eléctrico

Autor: Roberto Pérez S. | 10/10/2019

Jaguar promete un diseño más deportivo y un habitáculo más amplio para el futuro XJ.

La quinta generación del Jaguar XJ 2020 será develada a finales de este año, y su venta al publico iniciará en el primer trimestre del 2020, y fuertes rumores apuntan que será totalmente eléctrico. Vendrá a competir con sedanes de representación como el Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes-Benz Clase S, y puede medirse con el Tesla Model S por su condición de eléctrico.

Del Jaguar XJ 2020 tan sólo ha trascendido una imagen a modo de ‘teaser’, que vio la luz durante la presentación del Land Rover Defender 2020. La fotografía muestra el emblema de Jaguar en la zaga del nuevo XJ 2020, que recibe un rediseño para adoptar una estética más en línea con los nuevos tiempos de la industria.

El grupo óptico es más liviano. Lejos queda la disposición vertical de la cuarta generación. La quinta adopta un diseño horizontal –como en el Jaguar XF– e incorpora un haz de luz que une los dos faros traseros, recorriendo toda la anchura del vehículo.

El Jaguar XJ 2020 se fabrica sobre la plataforma MLA –Arquitectura Modular Longitudinal– de Jaguar Land Rover, preparada para dar cabida tanto a motores eléctricos como térmicos.

Ian Callum, jefe de diseño de Jaguar, ha indicado que el coche tendrá una imagen más deportiva y también más grande. Tendrá como referencia la versión de batalla larga de la cuarta generación, que con 5.240 milímetros de longitud supera en 120 milímetros la variante de batalla corta.

La quinta generación lucirá un habitáculo reacondicionado y focalizado en el confort a bordo. Se espera un paso adelante en acabados y lujo, aunque no sin llegar al nivel del Mercedes-Benz Clase S.

Jaguar ha confirmado que el XJ 2020 dispondrá de un motor eléctrico, que le servirá para desmarcarse del resto de berlinas de representación.

Por el momento no se han develado detalles sobre su rendimiento, aunque se especula que tendrá 470 kilómetros de autonomía. Si se confirman estas cifras, estará a la par con el Porsche Taycan y el Tesla Model S.

Se rumorea que Jaguar introducirá una versión con un motor de gasolina de seis cilindros, pero la firma todavía no se ha pronunciado al respecto.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Jaguar XJ 2020, el buque insignia de la firma británica será eléctrico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24837/jaguar-xj-2020-el-buque-insignia-de-la-firma-britanica-sera-electrico/