[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Así se fabrica el Porsche Taycan en Zuffenhausen

Autor: Roberto Pérez S. | 10/10/2019

Porsche AG ha develado un video en el que se aprecia el proceso de producción de su nuevo modelo eléctrico Porsche Taycan en Zuffenhausen, Alemania, con el fin de destacar la calidad en el proceso de fabricación.

Un proceso que, si ya conocemos cómo se fabrican los Panamera o Cayenne, el del primer modelo eléctrico de nueva generación viene a demostrar que los estándares permanecen intactos, a pesar de la categoría del Taycan. Una vista general de Zuffenhausen que se presentan en los próximos 30 minutos.

En el tiempo que dura este vídeo, harás un recorrido por las diferentes estaciones de producción, desde estampación de chapa hasta la primera prueba en el banco de rodillos al terminar la producción, el mismo lugar desde el que saldrán las más de 40.000 unidades que Porsche ya tiene pedidas y confirmadas de este modelo, que comenzarán a llegar a manos de los clientes en todo el mundo desde finales de año.

Con una plantilla de 2.500 personas dedicadas exclusivamente a la berlina de propulsión de movilidad sostenible, el vídeo también contempla el paso por el taller de pintura, la línea de montaje del tren de transmisión o la nueva primera etapa del “matrimonio”, en el que la batería se une al conjunto del chasis y el tren motriz y en una segunda unión lo hace ya con la carrocería.

Después, se monta todo el interior, con los asientos y el salpicadero. El conjunto recibe las insignias de Porsche y se procede a la prueba de calidad de pintura, abrasiones y las posibles imprecisiones en las uniones de piezas, evitando tolerancias mayores entre paneles de la carrocería.

El nuevo Porsche Taycan ya tiene precios en España, aunque en principio solos con las versiones más potentes: los Taycan Turbo y Taycan Turbo S. Ambos disponen de dos motores eléctricos y potencias máximas de 680 y 716 CV, junto con una batería que ofrece unas autonomías máximas de 450 kilómetros en el primero de algo menos, 412 kilómetros en el caso de la segunda versión.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Así se fabrica el Porsche Taycan en Zuffenhausen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/24847/asi-se-fabrica-el-porsche-taycan-en-zuffenhausen/