[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Tipo de cambio reduce el crecimiento de sector transportista

Autor: admin | 11/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) durante el mes de julio se incrementaron las ventas al mayoreo en vehículos de carga en 1.4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Sin embargo, el mercado al menudeo se vio afectado debido a la variación que ha sufrido el tipo de cambio, por lo que el segmento de pasaje retrocedió en un 16.4  por ciento, de igual manera las ventas al menudeo no aumentó ya que durante julio tan sólo se vendió una unidad más  que en el séptimo mes del 2014.

“Creemos que este ligero retroceso se deriva de repercusiones macroeconómicas, tales como la depreciación en el tipo de cambio peso/dólar, el reducido crecimiento económico que se manifiesta en sectores como la construcción, la minería y otras actividades que son importantes demandantes de unidades del autotransporte”, expuso Miguel Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT.

En lo referente a ventas acumuladas al mayoreo, durante julio de este año se registró un decremento 1.2 por ciento, ya que durante los primeros siete meses de 2015, se vendió un total de 19,223 unidades, 242 unidades menos que el año anterior.

De cuerdo con el titular de la ANPACT, una de las medidas para recuperar las ventas es la renovación de unidades. “Acelerar el esquema de renovación es importante, ya que de los factores económicos, el esquema es uno en el cual podemos influir de manera directa, efectiva y cuyos resultados son palpables en el corto plazo”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Tipo de cambio reduce el crecimiento de sector transportista! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2500/tipo-de-cambio-reduce-el-crecimiento-de-sector-transportista/