[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Incorporan 19,400 unidades el sistema OnCommand

Autor: Roberto Pérez S. | 17/10/2019

Es más que un GPS, porque ofrece 400 datos sobre el desempeño y diagnóstico de los tractocamiones

T: JULIO BRITO A. FyV: ROBERTO PEREZ S.

El presidente y director general de Navistar, Bernardo Valenzuela, anunció el reforzamiento de su sistema de telemetría OnCommand Connect, que es algo más que un GPS. Se trata de un sistema que ofrece más de 400 datos respecto al desempeño de los tractocamiones y camiones International, “Este sistema de información avanzado ayuda a los profesionales del transporte a tomar decisiones oportunas con base en diagnósticos remotos de sus unidades, así como por el seguimiento puntual de especialistas de Navistar México.

Actualmente, 19 mil 500 unidades cuentan con este sistema de diagnóstico en México, el más reconocido en la industria. Las nuevas unidades LT de International cuentan con este sistema de telemetría, seguridad y gestión de flotas.

Dentro de las novedades que presenta esta plataforma se encuentra un nuevo tablero de control en donde los clientes pueden ver el kilometraje recorrido de cada unidad y de la flota entera; los eventos de seguridad y desempeño de cada conductor; las tendencias en consumo de combustible, así como la actividad de cada unidad de transporte.

Cuenta con un módulo que prepara reportes que permiten detectar posibles sustracciones de combustible; siniestros, eficiencia de manejo y alertas predictivas, entre otros resultados.

Asimismo, cuenta con una nueva aplicación de monitoreo para visualizar la información de la plataforma en teléfonos inteligentes, además de la versión para computadoras personales. Con el fin de fortalecer la precisión de la información arrojada por la plataforma, OnCommand Connect ahora se integra con la app Cummins Diagnostics para acceder –en segundos– a recomendaciones inmediatas ante códigos de fallas urgentes.

Adicionalmente, OnCommand Connect cuenta con un sistema defensivo anti-jammer que identifica estos dispositivos que afectan, entre otras funciones, la posición y comunicación GPS/GPRS de las unidades cuando éstas presentan amenazas de asaltos.

Entre los beneficios que trae consigo este sistema se encuentran la reducción del gasto y extracción de combustible; mejora de costos de mantenimiento; disminución de accidentes y menor índice de robo total de unidades; mayor UPTIME, así como una mayor profesionalización para conductores y técnicos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Incorporan 19,400 unidades el sistema OnCommand! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25086/incorporan-19400-unidades-el-sistema-oncommand/