[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Isuzu se reafirma como líder en camiones chatos: Sato

Autor: Roberto Pérez S. | 17/10/2019

Alcanza un crecimiento en ventas del 6 por ciento a pesar de nueva norma ambiental y falta de ratificación del T-MEC

PUEBLA, Pue.- El director de operaciones de Isuzu de México, Tsukasa Sato señaló que 2019 ha sido un año de contrastes. “Por un lado la incertidumbre en la firma del tratado de libre comercio –T-MEC- y el cambio en la norma ambiental a Euro5, pero por otro una gran estabilidad de la paridad cambiaría. Al final del año esperamos terminar con un crecimiento del 6 por ciento”.

Isuzu es el líder en ventas de camiones chatos. Llegaron en 2005 para cambiar paradigmas y hoy las cabinas cab over son comunes a todas las marcas productora de camiones comerciales.

“Aunque no participamos directamente en el T-MEC, la verdad es que para nuestros clientes resulta un instrumento de negocios y crecimiento. El tratado tiene la virtud de impulsar las ventas, sólo que ahora, ante la incertidumbre tiene un efecto contrario”.

Entre esta ensalada de elementos Isuzu mantiene su convicción. “Tenemos el portafolio de productos chatos más completo del país, con 34 distribuidoras y ocho punto de ventas. A nivel mundial estamos en 148 países”, señaló el presidente de Isuzu en México Koichi Yoda.

Yuseke Ozaki, director de marketing comentó que el cambio tecnológico a Euro5 en México fue un éxito. “Tecnológicamente incorporamos nuevos filtros para cumplir con la norma. Esta innovación, que nos llegó desde Japón y la aterrizamos en México nos permitió disminuir los precios y evitar un crecimiento desmedido. El alza de precios fue en torno al 5 y 10 por ciento y el cliente fue el ganador porque hoy tiene un vehículo con bajas emisiones a muy buen precio”.

Finalmente Isuzu está realizando las pruebas de laboratorios y prácticas para incorporar el próximo año camiones con motor a gas natural. “No es una improvisación, sino son motores que se fabrican para consumir gas natural”.

En su stand de Expotransporte presenta un vehículo eléctrico, pero a decir de los directivos, todavía está lejos el día en que se produzca en serie.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Isuzu se reafirma como líder en camiones chatos: Sato! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25096/isuzu-se-reafirma-como-lider-en-camiones-chatos-sato/