[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El australiano Mathew Simmons, campeón de Nissan GT Academy

Autor: admin | 13/08/2015

La Final Internacional de Nissan GT Academy culminó con una emocionante carrera de ocho vueltas 

El australiano Mathew Simmons se coronó en la edición 2015 de Nissan GT Academy Internacional, destacando en la mayoría de las pruebas y mostrando que tiene el talento necesario para convertirse en piloto profesional.

 

Simmons, de 26 años,  destacó entre los otros 29 gamers de Gran Turismo provenientes de Turquía, México, Estados Unidos, Australia y el Norte de África, obteniendo como premio una intensiva capacitación en el Programa de Desarrollo de Pilotos de Nissan, así como un lugar con el equipo Nissan que competirá en las 24 Horas de Dubái 2016.

Después de una épica semana de ardua competencia en el circuito de Silverstone en Inglaterra, Simmons fue elegido ganador por su ritmo constante durante el Race Camp y su disposición para aprender y desarrollar sus habilidades de manejo.

La Final Internacional de Nissan GT Academy culminó con una emocionante carrera de ocho vueltas alrededor del circuito, donde los competidores manejaron vehículos de carrera Nissan 370Z NISMO.

Simmons inició al frente del grupo, aunque fue rebasado brevemente por el candidato de Estados Unidos. Posteriormente se enfrascó en una feroz batalla con el piloto de Turquía, intercambiando constantemente el liderato. No obstante, en la quinta vuelta Simmons sufrió un problema mecánico, lo cual le permitió al turco y a Juan Carlos Carmona – el candidato de México – rebasarlo.

Sin embargo, los jueces tomaron en cuenta que el australiano había logrado las vueltas más rápidas cuando su vehículo estaba en óptimas condiciones y su ritmo durante las primeras vueltas, lo cual demostraba una vez más, que fue el candidato más consistente durante todos los retos de la Final Internacional.

“No lo puedo creer, me siento en la cima del mundo”, aseguró Simmons. “El camino durante los últimos 18 meses ha sido impresionante, muchas personas han apoyado mi sueño y me han brindado mucha confianza para que yo creyera que podía lograr lo que he anhelado por tanto tiempo – ser un piloto profesional”.

Nissan GT Academy es una iniciativa asombrosa, el programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales realmente te prepara en todos los aspectos para ser un atleta, y en el momento que compites en las 24 Horas de Dubái estás listo para enfrentar al mundo”, explicó.

La Final Internacional de Nissan GT Academy inició el pasado viernes 7 de agosto en Silverstone, Inglaterra, donde los 30 mejores aspirantes a piloto de la región Internacional iniciaron una batalla sin treguas para intentar ser el próximo Atleta NISMO.

El International Race Camp puso a prueba a los finalistas en retos físicos, mentales y de conducción, los cuales iniciaron con pruebas detrás del volante de monoplazas, vehículos Caterham, así como el vehículo más deportivo de Nissan: el GT-R.

Durante la semana, los candidatos sortearon diversas pruebas sorpresa, incluyendo una pista de entrenamiento “GT Ninja”, una innovadora carrera Gymkhana, carreras en buggies, camiones monstruo y carreras en vehículos Nissan Micra.

“Simmons ha sido un candidato muy fuerte y consistente durante toda la semana, ha mostrado que sabe trabajar en equipo y le damos la bienvenida a la familia Nissan GT Academy”, dijo Rob Barff, juez principal de la competencia.

Por su parte, Darren Cox – director global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO – comentó: “Nos complace anunciar que Simmons ha sido coronado campeón de Nissan GT Academy Internacional 2015, convirtiéndose así en el primer australiano en alcanzar este objetivo”.

“Los jueces han quedado muy impresionados por su habilidad en la pista y nuestra intención es que pueda desarrollarse y convertirse en un Atleta NISMO”, aseguró.

“Esta es la octava edición de Nissan GT Academy, y todavía encontramos nuevas maneras de refrescar el concepto, y el entusiasmo de los nuevos mercados que compiten es fantástico”, añadió.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El australiano Mathew Simmons, campeón de Nissan GT Academy! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2529/el-australiano-mathew-simmons-campeon-de-nissan-gt-academy/