[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Salón del Automóvil de Tokio 2019: Estrenos mundiales de Mitsubishi Motors MI-Tech Concept, Buggy-SUV electrificada y el Super Height K-Wagon Concept Kei

Autor: Roberto Pérez S. | 24/10/2019

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 el auto concepto MI-TECH CONCEPT, un vehículo SUV electrificado de tamaño pequeño, MI-TECH CONCEPT, y SUPER HEIGHT K-WAGON CONCEPT Kei.

Takao Kato, Director ejecutivo de MMC, y Ashwani Gupta, Director de Operaciones de MMC, presentaron estos vehículos en la conferencia de prensa y explicaron la estrategia de electrificación de MMC.

“Nos dedicamos a la tecnología de electrificación, en particular a los híbridos enchufables (PHEV)”, dijo Kato. “Vamos a expandir nuestra línea de vehículos electrificados ofreciendo más variaciones y aprovechando la diversidad de tecnología de electrificación de la alianza para hacer de MMC el líder en la categoría de PHEV en el futuro”.

Gupta agregó que MMC planea emplear cualquiera de sus tecnologías de electrificación en un nuevo SUV mediano y compacto para el año 2022, así como en un automóvil Kei en un futuro cercano.

En cuanto al SUPER HEIGHT K-WAGON CONCEPT, la compañía anunció que es la segunda ola de la próxima generación de coches Kei, y planean lanzarlo a finales de este año fiscal.

MI-TECH CONCEPT

El nombre MI-TECH toma la M de MITSUBISHI, la I de Inteligente, Ingenioso e Inspirado, mientras que TECH es abreviación de Tecnología. Juntos apuntan a las muchas tecnologías del futuro creadas para el auto concepto.

El MI-TECH CONCEPT fue construido para ser “un pequeño SUV eléctrico híbrido enchufable que proporciona un placer de conducción y una confianza sin precedentes en todo tipo de terreno”. Este auto concepto reafirma el slogan de la marca “Drive Your Ambition “*3 de MMC con una transmisión PHEV nueva, compacta y ligera, un sistema 4×4 eléctrico de cuatro motores y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y seguridad preventiva, todo ello integrado en una SUV electrificada de pequeño tamaño.

Diseño dinámico de buggy

Bajo el concepto de “Estimula la aventura del conductor”, el MI-TECH CONCEPT está diseñado para ser un vehículo dinámico tipo buggy que encarna la esencia misma de Mitsubishi-ness.

La sensación de progreso de un vehículo eléctrico se expresa a través del color azul claro de la carrocería y un color cobre secundario con forma de bobina de motor en la parrilla, las ruedas interiores y el interior.

En la parte frontal adopta el nuevo concepto de diseño frontal de la firma de MMC, Dynamic Shield. Utiliza un color satinado en el centro de la parrilla y cobre como color secundario para acentuar su expresividad como vehículo electrificado. Los faros en forma de T están empotrados en la parte delantera para enfatizar una apariencia exterior distintiva.

En el parachoques inferior, la placa de deslizamiento de aluminio se coloca a ambos lados para proteger la carrocería, mientras que el interior tiene una toma de aire.

A los lados, las salpicaderas muy marcadas y los neumáticos de gran diámetro proyectan un alto nivel de movilidad y potencia como SUV, así como la estabilidad para agarrarse a fondo al terreno. El cuerpo del auto irradia grandeza y nitidez con un diseño que recuerda a un lingote de metal tallado en una máquina de corte, mientras que el uso de un escalón lateral en los lados tallados equilibra la utilidad con el diseño.

La parte trasera fue diseñada con un hexágono grande tallado en lingote de metal para enfatizar la robustez de la SUV. La luz trasera en forma de T comparte el mismo patrón de diseño utilizado en la parte delantera.

En el interior, un panel de instrumentos horizontal y un diseño funcional facilitan el manejo. El tema horizontal se acentúa aún más con las líneas de cobre añadidas en el panel de instrumentos y en el volante. Los mandos en forma de teclado se colocan encima de una consola central con un diseño horizontal, y la palanca delantera también funciona como un mando de mano para que los mandos sean fáciles de manejar. Las funciones se presentan de una manera sencilla, fácil de entender con sólo verlas transmitiendo una sensación tranquilizadora al presionarlas.

MMC enfatiza un diseño que le da al conductor una mayor tranquilidad. El parabrisas presenta toda la información relevante en gráficos como el comportamiento del vehículo, el reconocimiento del terreno y una guía óptima de la ruta.

Tren motriz PHEV ligero y compacto

El generador de energía en el nuevo tren motriz PHEV es un motor-generador de turbina de gas ligero y compacto en lugar del motor de gasolina tradicional. A medida que la conciencia ambiental crece y la reducción de tamaño progresa, el concepto explora la propuesta tecnológica para conectar la transmisión PHEV a un pequeño SUV. El motor-generador de la turbina de gas tiene una potente potencia de salida por su tamaño y peso.

Otro beneficio de la turbina de gas es su flexibilidad para funcionar con una variedad de combustibles como el diésel, el queroseno y el alcohol, que se pueden seleccionar dependiendo de las regiones. Además, su escape es limpio, por lo que cumple con los requisitos medioambientales y energéticos.

Sistema eléctrico 4×4

MMC se enorgullece de aplicar su Sistema de Control Dinámico del Vehículo Integrado S-AWC*4 a un Sistema de 4WD de Quad Motor con unidades de Control de Orientación Activa de Doble Motor (AYC)*5 delanteras y traseras. La fabricación de las pinzas de freno eléctricas también ha hecho posible la alta respuesta, el control de alta precisión de la tracción y la fuerza de frenado de las cuatro ruedas, a la vez que ha proporcionado una mejora drástica en el rendimiento de giro y tracción. Al conducir fuera de la carretera y con dos ruedas girando, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción óptima a las cuatro ruedas hace posible transmitir la fuerza a las dos ruedas que aún están en el suelo y seguir conduciendo. De este modo, MMC ofrece una experiencia de conducción segura y estimulante en la que el conductor se siente con el vehículo en todas las condiciones, ya sea en la conducción diaria o cuando atraviesa carreteras difíciles, al tiempo que permite nuevas y emocionantes experiencias de conducción, como giros de 180 grados, al girar las llantas izquierda y derecha en sentido contrario.

Tecnologías avanzadas de asistencia al conductor y de seguridad preventiva

El vehículo viene equipado con una Interfaz Hombre-Máquina (HMI) que muestra la información detectada a través de la tecnología de detección, incluyendo sensores ópticos avanzados en un parabrisas de realidad aumentada (AR). Con las condiciones del vehículo, de la carretera y del tráfico circundante que se muestran en el parabrisas AR, los conductores pueden tomar decisiones precisas y bien informadas incluso en condiciones de poca visibilidad.

Equipado también con MI-PILOT, tecnología de asistencia al conductor de última generación, el concept car amplía el apoyo al conductor no sólo en autopistas y carreteras ordinarias, sino también en carreteras sin pavimentar.

SUPER HEIGHT K-WAGON CONCEPT

El SUPER HEIGHT K-WAGON CONCEPT es un Kei wagon con gran altura de última generación dirigido a conductores que quieren llegar a más lugares y distancias más largas. Al ofrecer un espacio abierto para los pasajeros de un Kei wagon de gran altura, proporciona el desempeño y funcionalidad requerido en esa categoría de vehículo pero con un diseño que expresa ese estilo único de las SUVs de MMC.

Diseño que expresa una SUV de estilo potente

El diseño frontal Dynamic Shield de MMC fue utilizado para la cara frontal, con una barra de acero revestida perpendicular a una parrilla horizontal.

Su vista lateral transmite poder, con una cabina que utiliza una larga distancia entre ejes y líneas esculpidas y con un carácter activo. Al mismo tiempo, los alfeizares laterales y arcos de las llantas se hicieron negros para resaltar el carácter y singularidad de una SUV.

Diseñado con un rango de colores que evocan la personalidad de conductores que quieren mantenerse activos en el exterior, su color es un bitono de olive green y blanco, con los rieles del techo en plateado. Las llantas incorporan los mismos colores que el auto, produciendo una apariencia unificada.

Comodidad de primer nivel en su clase, con un interior sofisticado

Al ofrecer un espacio abierto de un super height Kei wagon, el espacio para los pasajeros fue maximizado en los asientos traseros teniendo en mente en particular el uso familiar. Con la puerta trasera más amplia y espacio trasero para las piernas, los pasajeros cuentan con suficiente espacio para relajarse.

Su elegante interior premium utiliza el café como temática principal, con toques naranja como color secundario. La piel sintética cubierta con un bordado de diamante para los asientos genera una sensación de alta calidad.

Con un desempeño ligero en el camino con tecnología de asistencia avanzada y seguridad equipada con un motor de alto desempeño y CVT, el SUPER HEIGHT K-WAGON CONCEPT otorga un desempeño relajado en zonas de velocidad bajas y altas.

Incorporando el paquete de tecnología de seguridad preventiva e-Assist – incluyendo la asistencia en carreteras MI-PILOT, un sistema de frenado que disminuye los daños en choques y asistencia para prevenir colisiones para el mal uso de los pedales – que califica para la clasificación de seguridad Support S Wide por el gobierno japonés, MMC ha facilitado la carga del conductor al mismo tiempo que otorga seguridad y tranquilidad a todos los pasajeros.

MITSUBISHI ENGELBERG TOURER

La MITSUBISHI ENGELBERG TOURER, una SUV con tres filas de asientos, evoluciona el tren de potencia del Twin Motor PHEV de MMC creado en la Outlander PHEV con la adición de tecnología de electrificación de nueva generación y control 4×4.

Tren de potencia PHEV

La batería de alta capacidad está instalada debajo del piso en el centro del vehículo. Mientras utiliza el sistema Twin Motor que coloca motores de alto rendimiento y rendimiento al frente y detrás, el tren de potencia PHEV es más compacto y la disposición óptima para otorgar más espacio a los pasajeros y poder ofrecer tres filas de asientos.

La MITSUBISHI ENGELBERG TOURER tiene un rango de manejo eléctrico de más de 70 kilómetros (km) (WLTP)*6, y con una batería completamente cargada y un tanque de gasolina lleno su rango de manejo es de más de 700 km (WLTP). Esto permite que el manejo suave, potente y silencioso característico de los autos eléctricos continúe en distancias más largas.

Sistema 4WD

El sistema utiliza AYC para controlar la distribución de la energía de manejo entre las dos llantas delanteras, junto con un 4WD de tiempo completo con el sistema Twin Motor que coloca motores de alto desempeño y eficiencia al frente y detrás. Estos son combinados con el sistema integrado de control de comportamiento Super All Wheel Control (S-AWC) de MMC, el cual aumenta dramáticamente el desempeño – manejo, girado y frenado – al integrar control en la fuerza de frenado en cada llanta (Anti-Lock Braking System – ABS) y en la potencia del motor frontal y trasero (Active Stability Control – ASC*7).

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Salón del Automóvil de Tokio 2019: Estrenos mundiales de Mitsubishi Motors MI-Tech Concept, Buggy-SUV electrificada y el Super Height K-Wagon Concept Kei! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25327/salon-del-automovil-de-tokio-2019-estrenos-mundiales-de-mitsubishi-motors-mi-tech-concept-buggy-suv-electrificada-y-el-super-height-k-wagon-concept-kei/