[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW 3.0 CSL Hommage R: homenaje al pasado

Autor: admin | 15/08/2015

Estreno mundial del BMW 3.0 CSL Hommage R

En agosto de cada año los entusiastas del automóvil de todo el mundo se reúnen para el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. BMW llegó con algo muy especial, el estreno mundial del BMW 3.0 CSL Hommage R – un coche que celebra tanto el 40 aniversario de BMW en América del Norte y el éxito de carreras  del BMW 3.0 CSL en 1975.

 

El conductor fue el punto de partida lógico para el diseño de la BMW 3.0 CSL Hommage R. Para la perfecta integración del conductor en el coche, los diseñadores incorporaron un casco que en su pantalla se proyecta cierta información en tiempo real: velocidad del coche, marcha insertada y revoluciones del motor.

Así, el BMW 3.0 CSL Hommage R mejora la percepción directa del conductor. La idea del Head-Up Display, que ya ha demostrado su eficacia en modelos de BMW, conduciendo información relacionada sin distraer al conductor, por lo tanto, se expresa en una forma totalmente nueva.  “Los ojos en la carretera, con las manos en el volante” es el nombre del juego – es decir, que permite al conductor concentrarse plenamente en el trabajo de conducir el coche.

Los asientos garantizan que el cuerpo del conductor tiene la mejor conexión posible con el coche, dándole una sensación física para ello con casi todo su cuerpo, en cualquier situación, lo que le permite reaccionar más rápido y con mayor eficacia.  Los asientos de cuero son blancos y tienen unos cinturones de cuatro puntos con los colores de BMW Motorspor.

Todos los elementos del interior están ahí por necesidad absoluta; cada componente ha sido diseñado con un propósito, una función vinculada directamente a la estructura de la máquina o el trabajo de la conducción. El interior está hecho casi en su totalidad a partir de fibra de carbono, la única presencia madera es el “panel de instrumentos” – en realidad un elemento transversal y elemento puramente estructural.  Esta es una referencia a un elemento central de la anterior BMW 3.0 CSL, en la que incluso la versión de carreras tenía adornos de madera distintivo de la totalidad del interior.

“Tanto en el interior y el exterior, el BMW 3.0 CSL Hommage R es principalmente un reflejo de su función”, explica Karim Habib, jefe de diseño de BMW Automóviles. “El diseño exterior e interior se basa en los requisitos de los deportes de motor en la medida que el coche y el conductor se trate; aerodinámica y la dinámica de conducción, por un lado, la conexión más directa entre el conductor y la máquina en el otro. En mi opinión, eso es algo que el coche Hommage expresa de una manera muy emocional. Al mismo tiempo, todos los detalles de la CSL BMW 3.0 están presentes en el modelo Hommage. Y todos ellos están allí para ser descubierto en su forma original”. 

El diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R es una expresión pura del automovilismo. Cada detalle del coche Hommage tiene sus orígenes en la máquina de carreras con éxito a partir de 1975, pero todos ya han sido actualizados e integrados técnicamente en un lenguaje de diseño moderno.  Utiliza los clásicos colores de su división deportiva, los mismos que el modelo original lucía en los años 70.

La parte delantera es una de la más amplias y la más baja de cualquier modelo de la familia BMW.  En la parte trasera  cuenta con un gran alerón de fibra de carbono y doble difusor son directamente de la modelo de coche de carreras y rebosan de sofisticación aerodinámico.  

El BMW 3.0 CSL Hommage R combina todas las características clásicas de BMW dentro de un lenguaje de diseño moderno y rico emocionalmente, añadiendo aún más brillo a la consecución de ingeniería ya resplandeciente de hace 40 años.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW 3.0 CSL Hommage R: homenaje al pasado! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2553/bmw-3-0-csl-hommage-r-homenaje-al-pasado/