[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Scania de México: en camino hacia un transporte sustentable

Autor: Roberto Pérez S. | 30/10/2019

La marca sueca participo en el evento “DHL Transportation Forum 2019” en el foro denominado “Preparándonos para el futuro”, en donde los temas centrales fue sustentabilidad y medio ambiente.

Con la finalidad de promover el desarrollo de la industria del transporte, DHL organizó en segundo “Transportation Forum”, donde abordaron temas como: seguridad, tecnología y medio ambiente, siendo este último uno de los más importantes.

Cabe destacar que DHL, está buscando como estrategia corporativa alinearse a la responsabilidad social en tres importantes ejes: Transporte de envíos climáticamente neutral, Tecnologías que mejoren la eficiencia de sus flotas y Energía obtenida a partir de fuentes renovables, con todo ello, lo que la marca busca es reducir su huella de carbono para mitigar estragos en el medio ambiente. A su causa DHL se encuentra en una fuerte búsqueda de este logro de objetivos, por lo que Scania ha levantado la mano para convertirse en un aliado estratégico para el logro de ello.

En el evento, la empresa sueca participó en el panel “Sustentabilidad ambiental del transporte de carga”, en donde Andrés Burkle, Responsable de Ventas Corporativas, expuso una amplia gama de soluciones sustentables, mismas que cumplen con la norma vigente de emisiones actual Euro 5 y productos Euro 6, demostrando estar un paso delante de sus competidores.

Es importante mencionar que los procesos productivos de Scania están enfocados a ofrecer en el país alternativas de transporte limpio y eficiente, acorde a las necesidades de cada ciudad, así como permear al interior y exterior de la compañía, al contar con iniciativas que concientizan a los colaboradores sobre la importancia del cuidado del medio ambiente e impulsar el cambio, no solo desde el sector del transporte, sino en todas las operaciones y procesos, con la finalidad de reflejarse en un sistema de transporte sustentable de forma integral.

Otra de las opciones que Scania ofrece a sus clientes, “para colaborar en reducir las emisiones contaminantes es la medición de las mismas, por ello el sistema de telemetría (Communicator) con el que cuentan las unidades Scania, recopila datos y proporciona información de la cantidad de gases que estas emiten. Adicional, conocer el consumo de combustible, el desgaste de los componentes, monitoreo en tiempo real, así como saber el tiempo efectivo de trabajo de estas”, concluyó Burkle.

La marca exhibió un camión P410 Euro VI GNC, con un motor nacido a gas natural el cual será operado por DHL en la primera semana de noviembre y circulará en el estado de Puebla. Dicha unidad, es la más limpia con la que cuenta la marca actualmente para el mercado mexicano, misma que disminuye en 99% material particulado (causante de enfermedades respiratorias), reduce en 95% de CO2 y produce 5 veces menos ruido que las unidades a diésel habituales.

Scania se asegura de hacer alianzas con actores clave a fin de lograr una sinergia positiva en el sector, con el principal objetivo de contribuir a la transformación del transporte hacia un sistema limpio, eficiente y seguro, es por ello que participa activamente en foros como este.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Scania de México: en camino hacia un transporte sustentable! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25611/scania-de-mexico-en-camino-hacia-un-transporte-sustentable/