[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volkswagen dejará de fabricar el Golf en Puebla para concentrarse en la producción de SUVs

Autor: Roberto Pérez S. | 05/11/2019

La planta de VW de Puebla estará focalizada en la producción de SUVs, y será pieza clave en la estrategia del fabricante alemán para conquistar este segmento. Toda la producción del nuevo Golf se concentrará ahora en Wolfsburg, Alemania.

Por: Roberto Pérez S.

En entrevista con Visión Automotriz Magazine, Volkswagen de México informó que la octava generación de su modelo Golf ya no será fabricada en su planta de Puebla, y ahora se concentrará su producción en la factoría de Wolfsburg, Alemania. Esto debido a que la planta de Puebla estará enfocada en la producción de SUVs, y actualmente se están realizando las adecuaciones necesarias para arrancar la producción de nuevo modelo SUV compacto que se lanzará a los mercados en 2021.

Para conocer más sobre la estrategia de Volkswagen en nuestro país, tuvimos una charla periodística y esto es lo que nos informaron.

VISIÓN AUTOMOTRIZ MAGAZINE.- ¿DÓNDE SE PRODUCIRÁ EL NUEVO GOLF? ¿SE SEGUIRÁ PRODUCIENDO EN LA PLANTA DE PUEBLA?

Volkswagen de México.- El nuevo Golf es la fuerza impulsora detrás de la ciudad de Wolfsburg y la marca Volkswagen.

Desde la primera generación de Golf, se han producido más de 35 millones de modelos en todo el mundo. Algunos datos relevantes:

* 26 millones de unidades de Golf fueron producidos en la planta de Wolfsburg.

* Con la producción de Golf en Wolfsburg, el Golf aportará 8.400 nuevos empleos

* 72 proveedores de Golf se encuentran en Sajonia, de los cuales 13 están en la Región de Wolfsburg / Brunswick.

* El Golf que actualmente se está produciendo en Puebla, volverá a producirse en la principal planta de la Marca.

* Wolfsburg se convertirá nuevamente en Golfsburg.

¿Cuál es el posicionamiento de Golf dentro de la marca Volkswagen?

VWM.- Como lo hemos mencionado, Golf es uno de nuestros vehículos más populares.

En el Autostadt en 2018, entregamos alrededor de 42,750 modelos de Golf a nuestros clientes, lo que significa que uno de cada tres autos entregados en Autostadt era un Golf.

Golf es el automóvil más popular para arrendamiento que utilizan nuestros empleados. Desde el lanzamiento de la oferta de arrendamiento de WA (2003), se han entregado 505,419 vehículos Golf a nuestros colegas en toda Alemania. Una vez combinado con el Golf Estate, SV (Golf Plus), etc., esa cifra alcanza los 770,538 unidades.

¿POR QUÉ SE DEJARÁ DE PRODUCIR GOLF EN MÉXICO?

VWM.- Nuestra planta en Puebla, es estratégica en la participación de Volkswagen en el creciente segmento de SUV´s.

Con el fin de fortalecer las ventajas comparativas en nuestra producción a nivel mundial, nuestra planta en Puebla se está focalizando en el segmento de SUV´s.

De hecho, actualmente nuestra planta en Puebla está llevando a cabo las adecuaciones necesarias para iniciar con la producción del nuevo modelo SUV, compacto que se lanzará a los mercados en 2021.

Es por esta razón que, a partir de la octava generación del modelo Golf, Volkswagen concentrará su producción en la planta de Wolfsburg, Alemania.

¿QUÉ SE PRODUCIRÁ EN SU LUGAR?

VWM.- Desde marzo de 2017, nuestra planta de vehículos de Puebla se ha incorporado con gran éxito a la estrategia mundial de la marca Volkswagen en el segmento de modelos tipo SUV´s, con la producción de Tiguan,.

Actualmente, ese modelo es el de mayor volumen de fabricación en la planta de Puebla y se ha colocado en meses recientes como el modelo más producido en su segmento dentro de la industria automotriz mexicana.

En dicha planta se llevan a cabo las adecuaciones necesarias para iniciar con la producción de un nuevo modelo, tipo SUV, compacto que se lanzará a los mercados en 2021.

¿EL HECHO DE QUE GOLF SE DEJE DE PRODUCIR EN MÉXICO, SIGNIFICA QUE VOLKSWAGEN YA NO ESTÁ COMPROMETIDO CON MÉXICO?

VWM.- Volkswagen tiene un gran compromiso con México y nuestra historia de 65 años en el país lo avala.

La decisión de dejar de producir Golf en México corresponde a una estrategia global de producción de Volkswagen en fortalecer nuestras ventajas de comparativas en nuestras plantas productivas.

Como se mencionó anteriormente, nuestra planta en Puebla está llevando a cabo las adecuaciones necesarias para iniciar con la producción de un nuevo modelo, tipo SUV, compacto que se lanzará a los mercados en 2021.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volkswagen dejará de fabricar el Golf en Puebla para concentrarse en la producción de SUVs! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/25764/volkswagen-dejara-de-fabricar-el-golf-en-puebla-para-concentrarse-en-la-produccion-de-suvs/