[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El transporte de carga entra en el nuevo Reglamento de Transito del Distrito Federa

Autor: admin | 18/08/2015

Por: Yadira Becerril Lara

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal entrará en vigor en 120 días hábiles, en el que se establecen lineamientos más estrictos, tanto para transporte de carga, automóviles, motocicletas y bicicletas.

“Con este nuevo reglamento de tránsito se avanzará, pues quien lo infrinja recibirá multas muy altas, además de que se buscará la capacitación constante de los operadores de transporte público y concesionado para mejorar la movilidad y proteger al peatón” expresó Héctor Serrano, secretario de Movilidad.

El transporte de carga no quedará exento en el cumplimiento de estas normas, ya que establece el uso obligatorio de barras laterales para las unidades, a fin de evitar que en caso de atropellamiento, la víctima quede debajo de la unidad o entre las llantas; para realizar las adaptaciones, las unidades tendrán hasta enero próximo; mismo plazo para los taxis que deberán tener un aditamento especial para bebés.

En cuanto a las unidades de transporte público que realicen el ascenso y descenso en segundo o tercer carril o hagan base en un lugares no autorizados, tendrán multas de entre seis mil 995 hasta 13 mil 990 pesos y remisión del vehículo al corralón.

Serrano, dijo que esta “visión cero” lo que busca es eliminar el número de muertes por accidentes viales, con las nuevas reglas, y mejorar la infraestructura existente.

Además de las multas,  se restablecerá el sistema de puntos para retirar la licencia de conducir a los automovilistas que reincidan en infracciones de tránsito, por lo que quien acumule 12 puntos se le retirará dicho documento, y para obtenerlo el nuevo el reglamento establece como requisito pasar una prueba de manejo, además de que se deberá contar con seguro con cobertura de daños a terceros.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El transporte de carga entra en el nuevo Reglamento de Transito del Distrito Federa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2578/se-emite-el-nuevo-reglamento-de-transito-del-distrito-federa/