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Chevrolet Bolt EV: nuestra prueba de manejo

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Autor: admin | 16/04/2021

ALAN PAZTHIERRY:

Hablar del Chevrolet Bolt EV es algo bastante complejo, sin embargo también cabe mencionar que es hasta este momento nuestro producto eléctrico calidad/precio favorito.

Si empezamos hablando del apartado estético, para las personas que están adentradas en el medio, pueden averiguar fácil y rápidamente que frente a nosotros está un vehículo Hatchback, sin embargo para las demás personas y conocidos con los que estuvimos que fueron parte de la experiencia de usar este vehículo lo describían a primera vista como una “camionetita”, mismo comentario que después al compararlo con una SUV compacta cambiaba, aunque en dimensiones es aparentemente similar, cuando ves ( y sientes) la altura al piso es cuando notas que no es el caso, sin embargo, a nuestro parecer es un vehículo que estéticamente cumple, no es lo más llamativo, sin embargo se nota fácilmente su concepto eléctrico/futurista sin llegar a volverse algo desagradable como otras marcas que han exagerado esa idea.

Ese mismo lenguaje de diseño es claramente notorio en el interior; al subir lo primero con lo que te encontrarás es con una pantalla en el panel de instrumentos de 8″, misma que te puede dar mucha información, tu lista de contactos, navegación, música, estilos de pantalla y varias opciones más; junto a esta pantalla, en el centro del tablero encontramos otra pantalla, ahora de info-entretenimiento de 10.2″, donde si creías ya tener mucha información en la otra, esta se lleva la corona y además es el punto principal de todo el vehículo, ya que además de contar con Android Auto y Apple Car Play, cuenta con una cantidad sinfín de información referente a las configuraciones del auto en sí y a los modos de manejo, además de contar con una opción que permite calificar tu forma de manejo, a lo cual llegaremos más adelante, además de romper con la tendencia de las pantallas tipo “Tablet” y colocándola en una posición mucho más inclinada y dándole una imagen totalmente distinta y original. Por otra parte los asientos tienen un patrón bastante curioso donde el asiento del piloto se complementa con el del copiloto y aparte de que todos los plásticos en el interior son rígidos, lo cual no nos encanta, cabe mencionar que parte del tablero y las telas están fabricadas con materiales Eco-friendly, lo cual es bastante curioso y va de la mano con la idea de tener un vehículo eléctrico.

En el almacenamiento cabe mencionar que tiene una cajuela bastante amplia y más para el segmento compacto, donde fácilmente puedes meter hasta dos maletas grandes en vertical, gracias a su alto toldo y además unas mochilas adicionales, la guantera es amplia y profunda, aunque no muy ancha, sin embargo también tiene un descansabrazos ajustable con una profundidad bastante considerable, portavasos en cada una de las puertas y dos en la consola central, además de espacio por debajo/detrás de la pantalla y en el suelo en la parte frontal del auto. La parte trasera puede ser utilizada fácilmente por tres adultos gracias a que no hay túnel de transmisión o escape y un toldo alto, además de que los asientos frontales son delgados, por lo que el espacio para rodillas es más que suficiente. La motorización de este vehículo es un motor eléctrico conectado con el eje delantero que produce 200 HP y 266 lb-ft (recuerden que el Torque es instantáneo y constante en los vehículos eléctricos), por lo cual el despegue del mismo es increíble, tiene un 0-100 km/h en 6.5s, además de una batería de 60 kWh que según la marca puede alcanzar hasta 416 km’s, aunque en realidad a nosotros nos podría haber dado bastante más que eso.

La verdad es que este Chevrolet superó nuestras expectativas en casi todo, en cuestión de movilidad las especificaciones técnicas que los americanos nos brindaron se quedaron cortas, les explicamos: este es un auto con mucho almacenamiento, muy práctico y cómodo, sin embargo sus prestaciones dan para hacer un arranque lo suficientemente rápido como para ponerse junto a un VW GTI que lo hace en 6.4s, pero sin sacrificar todo el almacenamiento y espacio para pasajeros. En cuestión de autonomía, la batería es muy grande, sin embargo la ficha técnica dice que solo daría alrededor de 416 km’s, sin embargo en un día de ciudad, con un uso bastante agitado, en conjunto del modo de manejo “L” y el Pedal eléctrico (que está detrás del volante), nos dio 168.8 km’s habiendo usado sólo 22 kWh, que si hacemos las matemáticas adecuadas nos damos cuenta que podría habernos dado hasta 460.3 km’s, aunque nosotros creemos que podríamos obtener aún más autonomía ya que reconocemos que también jugamos un rato con el, estuvimos activando el modo Sport y tratando de hacer buenos sprints sin contar el uso del A/C que afecta bastante a la batería; cabe mencionar que todo esto la computadora lo registra y te da un resumen del uso que le das, además de calificar tu manejo y técnica (les dejamos una imagen para que lo vean).

Por último pero no menos importante cabe mencionar un par de puntos negativos a tomar en cuenta, fuera de los plásticos duros en todo el habitáculo de los cuales ya habíamos comentado, deben saber que la distancia al piso es muy baja, pega en varios topes incluso cuando vas solo y en ciudades como esta también cabe aclarar que la suspensión es algo rígida, lo que puede volver el andar diario un tanto incómodo para personas delicadas.

El Chevrolet Bolt EV tiene un precio de $699,900.00, con el cual sales de la agencia con 10 bolsas de aire, sensor de punto ciego y abandono de carril, control de estabilidad “StabiliTrak”, cámara de visión trasera de alta definición y alerta de tráfico cruzado, además de tener OnStar con sistema Hotspot para hasta 7 dispositivos distintos, entre muchas otras curiosidades más.

Para nosotros este ha sido uno de los vehículos que más sorpresas nos ha dado ¿ustedes que opinan?

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