[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Daimler AG recortará 10 mil empleos en el mundo por la transición hacia la electromovilidad

Autor: Roberto Pérez S. | 29/11/2019

El fabricante alemán llevará a cabo un profundo plan de reestructuración y ahorro para encarar la transición hacia los vehículos eléctricos.

Daimler AG –propietaria de la marca Mercedes-Benz– anunció que recortará al menos 10.000 empleos en todo el mundo en los próximos tres años, en un profundo plan de reestructuración y ahorro para encarar la transición hacia los vehículos eléctricos.

“El número total en todo el mundo será de cinco dígitos”, o al menos 10.000 puestos, dijo a la prensa en una teleconferencia el director de personal de Daimler, Wilfried Porth, luego de que la empresa hablase a principios de semanas de “miles” de supresiones de puestos.

Transición hacia los vehículos eléctricos

El fabricante de los Mercedes-Benz presentó a mediados de noviembre su plan para ahorrar unos 1.400 millones de euros en gastos de personal, frente a las “elevadas inversiones requeridas para la transición hacia la movilidad neutra en emisiones de CO2”.

Una parte de las supresiones se hará a partir de no reemplazar a los que se jubilen y un programa de jubilaciones anticipadas. El grupo precisó además que propondrá retiros voluntarios.

Estas medidas incluyen el recorte ya anunciado de un 10 por ciento de las funciones de directivos, agregó el grupo, lo que corresponde a unos 1.100 puestos de trabajo, según la prensa alemana.

Daimler cuenta actualmente con unos 304.000 empleados en todo el mundo

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Daimler AG recortará 10 mil empleos en el mundo por la transición hacia la electromovilidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26718/daimler-ag-recortara-10-mil-empleos-en-el-mundo-por-la-transicion-hacia-la-electromovilidad/