[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

El Tesla Cybertruck humilla al Ford F-150 en una prueba de “estira y afloja”

Autor: Roberto Pérez S. | 29/11/2019

Durante la presentación oficial del Tesla Cybertruck, la semana pasada, la compañía californiana mostró un vídeo de su Cybertruck protagonizando un divertido duelo de estira y afloja con un Ford F-150. El clip muestra una cómoda victoria para la futurista camioneta eléctrica de Tesla frente al que, actualmente, es el vehículo más vendido en Estados Unidos.

Pero… ¿era una competición justa? Una versión de mayor calidad del mismo vídeo fue compartida por el propio Elon Musk en Twitter, permitiendo echar un vistazo más en profundidad a lo ocurrido.

Por lo que podemos intuir, en una esquina del “cuadrilátero”, tenemos lo que parece un Tesla Cybertruck de gama media, con configuración de dos motores, tracción 4×4 y un precio inicial de 49.900 dólares. En la otra, un Ford F-150 en su acabado STX, a juzgar por algunos detalles del exterior, que en esta configuración de cabina tiene un precio de unos 30.000 dólares.

Analizando un poco mejor el vídeo, parece que en el F-150 solo trabajan las ruedas traseras, lo que nos invita a pensar que se trata de una variante 4×2, por lo que contaría con el motor 2.7 EcoBoost de 325 Hp. Pero lo dicho, es solo una suposición.

Y, aunque el Tesla arrastra cuesta arriba sin siquiera sudar al pick up delafirma delóvalo azul, son muchos los elementos que nos hacen pensar que las cartas estaban “marcadas” a favor del Cybertruck: Mayor potencia, entrega de par instantánea, mejor tracción e, incluso, empieza a acelerar antes. De ahí que Ford hayan planteado repetir la prueba, en condiciones más justas. ¿Aceptará Elon Musk? Veremos…

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: El Tesla Cybertruck humilla al Ford F-150 en una prueba de “estira y afloja”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26747/el-tesla-cybertruck-humilla-al-ford-f-150-en-una-prueba-de-estira-y-afloja/