[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors anuncia sus ventas globales de noviembre KIA Motors Corporation

Autor: Roberto Pérez S. | 05/12/2019

KIA Motors Corporation, anunció que durante el mes de noviembre vendió a nivel global, la cantidad de 248,942 unidades, liderado con los populares modelos RV, incluyendo Seltos y Sportage. Los resultados de noviembre fueron ligeramente más altos que los registrados con 246,942 unidades vendidas durante el mismo mes del año pasado.

Las ventas en Corea registraron 48,615 unidades, casi a la par con las 48,700 vendidas en noviembre de 2018, lideradas por la continua popularidad de la SUV de entrada de Seltos, que llegó al mercado a principios de este año. Sin embargo, el envío del sedán mediano K5 se redujo el mes pasado cuando los clientes hicieron filas para el lanzamiento del totalmente nuevo modelo K5 de nueva generación que se lanzará en el mercado coreano a finales de este mes.

Las ventas fuera de Corea subieron un 1.1 por ciento a 200,327 unidades, en comparación con las 198,242 unidades del año anterior, respaldadas por fuertes ventas de modelos SUV como Seltos en la India y la Telluride, la SUV insignia de la marca, en los Estados Unidos.

La SUV Sportage, fue el modelo KIA más vendido a nivel mundial, con ventas de 40,541 unidades el mes pasado, seguido por el sedán K3 (Forte) y el sedán subcompacto Rio (Pride).

Se espera que la introducción del nuevo K5 en Corea a finales de este mes proporcione un nuevo estímulo al mercado interno de la compañía y es probable que el impulso se expanda a los mercados extranjeros durante 2020.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors anuncia sus ventas globales de noviembre KIA Motors Corporation! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/26869/kia-motors-anuncia-sus-ventas-globales-de-noviembre-kia-motors-corporation/