[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Lincoln México apoya el arte y la cultura a través de la primera edición de TEXTO

Autor: Roberto Pérez S. | 12/02/2020

TEXTO, es la primera feria internacional que deja huella de todas las culturas a través del tejido, en la cual participan más de 45 artistas textiles de varios países.

Lincoln México, comprometido con las artes y la cultura, se enorgullece de haber formado parte de TEXTO, el primer evento artístico en el que convergen artesanos de todo el mundo con el objetivo de mostrar el arte textil de sus países. Este evento fue llevado a cabo en el marco de la semana más importante para el arte contemporáneo en el país.

“El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana, como elemento esencial en el desarrollo y evolución del hombre mediante la cual, se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos, lingüísticos y, en esta ocasión, con textiles”, comentó Rosangela Guerra, Directora de Lincoln México.

TEXTO es el punto de encuentro para maestros, activistas, pensadores, creadores y artistas de todo el mundo comprometidos con la conservación de tradiciones, cultura y sustentabilidad donde los textiles artesanales son los protagonistas.

Este evento en el cual Lincoln encontró un escenario perfecto para continuar apoyando la cultura se llevó a cabo del 4 al 8 de febrero en Casa Pedregal, la cual es reconocida por ser la tercera obra arquitectónica de Luis Barragán, fue la casa más grande que construyó y se puede decir que es una obra que consolida completamente su estilo. Casa Pedregal es famosa por ser la tercera casa edificada dentro del fraccionamiento, además, en 2013, fue restaurada completamente por arquitectos, restauradores, arqueólogos y sobre todo colaboradores de Luis Barragán logrando devolver un 99.2% de su área total original.

Durante los cinco días de TEXTO se coordinaron diversas actividades como tours guiados, sesiones de mesas redondas, exhibiciones musicales, exposiciones y un exclusivo concierto de la cantante mexicana Julieta Venegas.

Entre los maestros más importantes del textil patrimonial del mundo que estuvieron presentes, se encuentran Remigio Mestas y Porfirio Gutierrez, dos mexicanos orgullosos que, a través de sus creaciones, comparten las tradiciones de sus comunidades.

Dentro del programa de este festival, se realizaron un par de mesas redondas en las que Rosangela Guerra compartió su experiencia y perspectiva en temas como “Storytelling to create recognition and understanding” y “Heritage is the real luxury”.

“No es solo descubrir y encontrar talento, es abrirles las puertas a nuevos artistas locales y vincularlos a un mercado nacional e internacional para hacerlos sustentable, para generar, fomentar e impulsar una industria en el país llena de creativos”, concluyó la Directora de Lincoln México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Lincoln México apoya el arte y la cultura a través de la primera edición de TEXTO! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/28979/lincoln-mexico-apoya-el-arte-y-la-cultura-a-traves-de-la-primera-edicion-de-texto/