[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aniversario del Centro de Distribución Vehicular de Nissan en la planta Aguascalientes A2

Autor: admin | 14/09/2015

Se cumple el primer aniversario del Centro de Distribución Vehicular A2 de Nissan Mexicana, el cual forma parte de la red logística de sus tres plantas de manufactura en el país: A1 y A2 ubicadas en Aguascalientes y CIVAC en Morelos.

 

El principal objetivo del Centro de Distribución Vehicular A2 ha sido contribuir de forma estratégica en la mejora y la aceleración de los procesos de exportación, especialmente del sedán Nissan Sentra producido en la planta Aguascalientes A2, así como de los vehículos NOTE y la versión taxi del Nissan NV200, en exclusiva para la ciudad de Nueva York.

Nissan Mexicana se honra en ser la empresa líder en volumen de producción, tanto para el mercado local, como para los más de 50 destinos en el planeta. Sin duda nuestro Centro de Distribución Vehicular nos ha permitido satisfacer la gran demanda que existe por los vehículos que Nissan produce en el país, cifra que deberá llegar en este año fiscal a 820 mil unidades, marcando un nuevo precedente para la industria nacional”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, Nissan Mexicana.

“Recientemente alcanzamos la meta de 5 millones de unidades exportadas, en los casi 50 años que Nissan ha incorporado su estrategia de manufactura en México. Sin duda vamos por muchos logros más en este rubro”, añadió Ávila.

Con una superficie de 72 hectáreas, una infraestructura en vías de 14 km, y una inversión superior a los 31 millones de dólares, el Centro de Distribución Vehicular es uno de los centros más grandes y eficientes de la industria automotriz en el país.

Este centro logístico envía de manera directa a los principales centros de distribución en los Estados Unidos y, a través del puerto de Veracruz a los diferentes mercados, incluyendo Europa, Medio Oriente y Latinoamérica.

En los 12 meses de operación del Centro de Distribución Vehicular, se han utilizado más de 11 mil plataformas, y diariamente se trasladan aproximadamente 720 vehículos por vía férrea, además de 650 unidades por vía terrestre.

Al mes de julio, el Centro de Distribución Vehicular ha movilizado un volumen total de 285,829 unidades, de las cuales 95,872 fueron movilizadas por tierra y 189,957 por tren.

Del volumen total, 65,648 unidades se han distribuido a través del puerto de Veracruz, y 220,181 a través de las aduanas en Piedras Negras y Ciudad Juárez. Los principales destinos de estas unidades son Estados Unidos, Brasil y Puerto Rico.

El tiempo aproximado de traslado del Centro de Distribución Vehicular al puerto de Veracruz por vía terrestre – a través de madrinas – es de un día, y por vía férrea el tiempo de tránsito es de seis días. El tiempo de tránsito a la frontera de Estados Unidos es en promedio tres días.

El Centro de Distribución Vehicular continuará siendo clave para impulsar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aniversario del Centro de Distribución Vehicular de Nissan en la planta Aguascalientes A2! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2905/aniversario-del-centro-de-distribucion-vehicular-de-nissan-en-la-planta-aguascalientes-a2/