[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

TOYOTA GAZOO Racing llegará al Rally de México liderando la clasificación de Pilotos y Constructores

Autor: Roberto Pérez S. | 18/02/2020

La escudería japonesa obtuvo doble podio en el WRC de Suecia, luego del triunfo de Elfyn Evans y el tercer puesto de Kalle Rovanperä

Evans logró su primera victoria con TOYOTA GAZOO Racing después de una actuación dominante en el Rally de Suecia abordo del Toyota Yaris WRC. Kalle Rovanperä, novato de 19 años de edad, se unió a él en el podio, y Ogier logró el cuarto lugar. Elfyn Evans lideró el evento de principio a fin para registrar la segunda victoria de su carrera en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA, después de ganar como local en el Rally de Gales en 2017. Es la primera victoria del WRC para su copiloto Scott, y juntos son los primeros competidores británicos en ganar el Rally de Suecia desde su creación en 1973.

Evans había acumulado un colchón de 17.2 segundos en el último día después de haber ganado cinco de las ocho etapas anteriores, y esto le permitió tomar un enfoque relativamente cauteloso a través de la difícil prueba decisiva y aún así asegurar la victoria por 12.7 segundos.

Ya impresionante en su debut al más alto nivel en el Rally de Montecarlo, Rovanperä alcanzó más nivel en el Rally de Suecia, subiendo hasta el segundo lugar en general en un momento del día viernes. Él y Ogier se disputaron el tercer lugar varias veces el sábado, y fue Ogier quien llegó al último día con una ventaja de medio segundo.

En las difíciles condiciones de la etapa de Likenäs de 21.19 kilómetros, Rovanperä fue 3.7 segundos más rápido que cualquier otro, obteniendo su primera victoria en la etapa del WRC y el máximo de cinco puntos de bonificación. Rovanperä se convirtió en el finalista más joven del podio en una ronda del WRC, considerando que es dos años más joven que el poseedor del récord anterior. Ogier logró el tercer tiempo más rápido, así como el cuarto lugar en general, acumulando una gran cantidad de puntos hacia el campeonato, ahora en el tercer lugar, a cinco puntos de Evans.

TOMMI MÄKINEN (DIRECTOR DEL EQUIPO)

“Es un final absolutamente brillante para nosotros. Elfyn ha sido muy bueno este fin de semana. Hoy, él y Scott han hecho historia como los primeros campeones británicos en Suecia. Es increíble lo que hizo Kalle en la etapa final. Era su primera vez en ese escenario, en este auto. Todos los demás ya habían competido ahí y él simplemente estaba muy adelante del resto. Creo que tenemos un “equipo de ensueño” en este momento, el espíritu de equipo es el más alto que haya existido. Solo puedo sonreír y estar orgulloso de ellos”.

SÉBASTIEN OGIER (PILOTO YARIS WRC- 17)

“No puedo estar descontento con este fin de semana. Realmente no disfruto ser cuarto, pero son algunos buenos puntos para el campeonato y nos coloca en una buena posición antes de México. Kalle merece este podio. Hizo un gran trabajo todo el fin de semana, y lo que hizo en el Power Stage fue genial. Fueron condiciones muy difíciles, y cuando piensas en el campeonato, fue realmente difícil. Elfyn condujo fantástico este fin de semana y es una buena victoria para él y para el equipo. Siempre es mejor tener esta fortaleza en tu equipo que en la oposición: creo que Toyota tiene una alineación muy fuerte para esta temporada. Nosotros ahora nos enfocamos en México, donde intentaremos luchar por la victoria”.

ELFYN EVANS (PILOTO YARIS WRC- 33)

“Me siento muy bien de tener mi primera victoria con TOYOTA GAZOO Racing. Tengo que dar mucho crédito al equipo por no solo darme un gran auto, sino también por darme el apoyo y la ayuda necesaria. El auto me da mucha confianza, y en condiciones cambiantes como las que hemos tenido aquí, eso vale mucho. Ha sido muy divertido conducir hasta ahora y esperamos poder llevar este sentimiento a la grava en los eventos que vienen. Agradezco a Scott también pues ha sido muy buen compañero y estoy muy feliz de estar con él en nuestra primera victoria”.

KALLE ROVANPERÄ (PILOTO YARIS WRC- 69)

“Me siento realmente bien de estar en el podio. Fue un rally exigente porque fue más corto de lo habitual y todo el tiempo tenía que ser implacable. Estábamos perdiendo algo de tiempo debido a mis errores, pero fue bueno volver al podio hoy y también tener cinco puntos en el Power Stage. Fue una muy buena carrera, le di todo lo que tengo. Al principio no me sentí tan bien porque fui un poco más cuidadoso, pero al final valió la pena ya que estábamos haciendo tiempos divididos muy rápidos y el tiempo final fue realmente bueno”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: TOYOTA GAZOO Racing llegará al Rally de México liderando la clasificación de Pilotos y Constructores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29171/toyota-gazoo-racing-llegara-al-rally-de-mexico-liderando-la-clasificacion-de-pilotos-y-constructores/