[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nadie como el MINI John Cooper Works CLUBMAN 2020

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/03/2020

Texto y fotos de Hugo Leal Brito.

Manejar el MINI John Cooper Works CLUBMAN 2020 deja  una sensación de confianza, la dirección va muy de tu mano en cada giro, es precisa, ágil, divertida y sobre todo deportiva. La suspensión, como en todo MINI es muy dura con sus pros y contras. En ciudad como lo es CDMX en cada bache e irregularidad de ella es malo pero en pista y carretera te proporciona una capacidad de respuesta inmejorable que sientes como se agarra  al pavimento y da la sensación de manejar un Go Kart.

El nuevo MINI John Cooper Works 2020  con tracción integral ALL4 incorpora y una caja automática de 8 velocidades muy rápida y en cada cambio se siente un golpeteo en la caja que sientes como empuja más y más lo cuál es el mejor detalle en cuanto a sensación de manejo.

Siendo uno de sus grandes atributos es su peso potencia y el bajo centro de gravedad, evidentemente el mejor desempeño de este MINI, son las curvas, ya que entras y sales de ellas pegado al piso, aún mejor cuando aplicas al modo Sport, el cuál pasa a ser más rígido de lo que se siente, los dos escapes se abren y tiene un sonido excepcional (teniendo en cuenta las normas ambientales más estrictas), así es como le sacas provecho a los 306 Hp de este MINI John Cooper Works.

En México el MINI CLUBMAN se ofrece en 3 versiones y nos montamos en la mejor versión, el MINI John Cooper Works CLUBMAN que tiene un extra de caballaje ya que tiene el motor más potente de la familia MINI, con un costo de 830 mil pesos.

Mini Clubman se ubica en un segmento único donde no hay competencia. Algunos podrían pensar en el Volkswagen GTI o el Peugeot 308 GT, pero hay un diferencia de precio cuando menos de 200 mil pesos. Quizás el Audi RS6 pero no está disponible en el mercado mexicano y se cotiza en casi millón y medio de pesos.

Con un motor de 4 cilindros, 2.0 L, TwinPower Turbo que generan 306 Hp,  el  MINI John Cooper Works CLUBMAN  hace de 0 a 100 km/h en sólo  4.9 segundos. Durante mucho tiempo los  MINI  no se destacaron en el pasado por tener los mejores interiores viniendo de la familia BMW; sin embargo, con los años y a estas alturas mejoró mucho más en diseño de interiores que aun así deja un poco que desear en cuanto a materiales.

En esta generación tenemos el cambio de velocímetro a la parte central del volante y en ello agregaron una pantalla la cuál es rápida de manejar y fácil de entender, cuenta con Apple Carplay inalámbrico lo cual es un súper punto a favor, una palanca mucho más minimalista y chica que a la generación pasada, bocinas Harman Kardon con un boofer en el tablero central con un sonido completo dentro del habitáculo.

 

Sus capacidades dinámicas hacen especial a este auto divertido de manejar, ya que lo primero que exige es estabilidad, confiabilidad y dinamismo.

 

 

 

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nadie como el MINI John Cooper Works CLUBMAN 2020! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29729/nadie-como-el-mini-john-cooper-works-clubman-2020/