[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, en mesa redonda en el Auto Show de Frankfurt 2015:

Autor: admin | 22/09/2015

 

Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, abordó temas como el desarrollo de tecnologías de punta por parte de la Alianza, así como la sólida relación entre Renault y Nissan.  

En el marco de la edición número 66 del Auto Show de Frankfurt, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, participó en una mesa redonda en la cual estuvieron presentes miembros de la prensa automotriz especializada de alrededor del mundo.

Entre los principales temas abordados por Ghosn durante la sesión, destacan los siguientes:

 Tecnología de Punta

 “Es un ejercicio complicado tratar de imaginar las nuevas tecnologías que serán desarrolladas en un futuro. De lo que no cabe duda, es que los vehículos estarán cada vez más conectados, cuidarán más el medio ambiente y serán más autónomos. La verdadera pregunta es cómo se logrará esto, con qué tipo de tecnologías y qué tipo de gente. Cada empresa automotriz deberá decidir qué tecnologías va a desarrollar y cómo las utilizará”.

 “Para la Alianza, los vehículos sin conductor no son prioritarios como sí los son los vehículos autónomos. Así, el conductor permanecerá en control del vehículo y tendrá la opción de utilizar la tecnología cuando le parezca apropiado. Eventualmente y de manera natural es como se llegará a los vehículos sin conductores. Es necesario considerar que un probable obstáculo para el uso de esta tecnología podría ser todo lo relacionado con regulaciones, permisos y aprobaciones necesarias”.

 La fortaleza de la Alianza Renault-Nissan

 “Nissan y Renault son socios, si a uno le va bien, al otro por añadidura también le irá bien. Ambas empresas han sido un equipo por más de 16 años. Esta es una situación en donde todos ganan, respetando las identidades, personalidades e historia. Cuando Nissan desarrolla tecnologías, Renault aprovecha los resultados y viceversa. No existe una competencia entre ambas marcas, la verdadera competencia es contra las demás empresas automotrices”.

 Desaceleración de China


“A pesar de que el tema sobre la desaceleración en China pareciera estar de moda, la Alianza Renault-Nissan tiene una visión diferente. Si bien es cierto que se vivirán tiempos difíciles y será necesario realizar algunos ajustes en el corto plazo, no se debe perder de vista el potencial de crecimiento del mercado chino. La consolidación de China continuará, aunque quizás de una manera más pausada”.

{youtube}L_PcZKLwUzo{/youtube}

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, en mesa redonda en el Auto Show de Frankfurt 2015:! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/2976/carlos-ghosn-ceo-de-la-alianza-renault-nissan-en-mesa-redonda-en-el-auto-show-de-frankfurt-2015/