[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

En México el nuevo Audi Q3 Sportback: el primer crossover compacto de la marca de los cuatro aros

Autor: Roberto Pérez S. | 07/04/2020

Este nuevo modelo combina la elegancia deportiva y la agilidad de un coupé. El Audi Q3 Sportback está disponible con dos motores TFSI de 150 hp y 180 hp y dos versiones: Select 35 TFSI y S line 40 TFSI.

La marca de los cuatro aros incorpora a su gama un SUV compacto con silueta coupé: el Audi Q3 Sportback. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil funcionalidad cotidiana de un SUV, con la elegancia deportiva y la agilidad de un coupé, convirtiéndose en el primer crossover compacto de la marca Audi.

El nuevo Audi Q3 Sportback está disponible en dos versiones: Select 35 TFSI con un precio de $664,900 MN y S line 40 TFSI de $764,900 MN. El Audi Q3 Sportback ha llegado a México y se distribuirá a la red de concesionarios en cuanto las operaciones normales se reanuden.

El Audi Q3 Sportback destaca por su fuerza y precisión, características que se reflejan en todos sus detalles. La rejilla negra de la parrilla Singleframe octogonal tiene un poderoso diseño tridimensional que hace particularmente deportivo a este nuevo modelo. Lo mismo ocurre con las tomas de aire trapezoidales y con el expresivo diseño de la fascia, con su blade plano. El área de los pasajeros, semejante a la de un coupé, constituye un contrapunto con los distintivos elementos adicionales, que están pintados en color de contraste y enfatizan el carácter SUV del vehículo.

Una línea de techo baja continúa hacia unos pilares D planos e inclinados y culmina en un spoiler en el borde del techo. Como resultado, el Audi Q3 Sportback parece más largo que el Q3. Además, el SUV coupé es casi tres centímetros más bajo y, por tanto, tiene una apariencia más musculosa. Sobre las ruedas, fuertes contornos destacan la presencia de la tracción quattro en el motor 2.0 l.

En la parte posterior del Q3 Sportback, los diferentes elementos y detalles generan muchos juegos de luces y sombras. La anchura del Audi Q3 Sportback está resaltada por la luneta baja, marcada por paneles aerodinámicos, y por la fascia deportiva, que tiene incorporadas las entradas de aire. También contribuyen a ello los grupos ópticos traseros, que se extienden hacia el interior con forma de cuña, al igual que los estilizados grupos delanteros.

El interior es una continuación del diseño exterior y en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de segmentos superiores de la marca. Con líneas nítidas y elementos de estilo tridimensionales, su arquitectura armoniza a la perfección con el nuevo concepto de manejo. Los confortables asientos y la ubicación del volante proporcionan una posición de conducción totalmente deportiva.

El nuevo Audi Q3 Sportback mide 4.50 m de largo, 1.84 m de ancho y 1.56 m de alto; su distancia entre ejes es de 2.68 m. Esto posibilita un interior altamente variable. El asiento trasero ofrece espacio para tres pasajeros y se puede desplazar longitudinalmente 130 mm. El compartimento de equipajes tiene un volumen que varía desde 530 l hasta 1,400 l, en función de la posición de los asientos. El suelo del maletero se puede ajustar en tres niveles, y la bandeja divisoria se puede almacenar bajo el suelo de carga. El portón de apertura eléctrica, que también se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie en combinación con la llave de confort, está disponible como equipo opcional y es equipo de serie en la versión S line.

Los conceptos de manejo de este SUV familiar se han concebido partiendo desde cero. Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos. Desde la versión básica se incluye de serie, el cuadro de instrumentos digital, con una pantalla de 26 cm que el conductor maneja mediante el volante multifunción. El Audi virtual cockpit, ofrece muchas funciones adicionales. Opcionalmente se puede equipar el Audi virtual cockpit plus, con tres diferentes vistas, incluida una nueva configuración deportiva.

El sistema superior de infotainment en el nuevo Audi Q3 Sportback ofrece las mismas funciones que en los vehículos de la marca pertenecientes al segmento superior. El Q3 Sportback está aún más integrado con la aplicación myAudi. Conecta sin problemas un teléfono inteligente al automóvil.

Una gama de módulos de hardware completan los sistemas de infotainment, incluyendo el Audi phone box opcional, que enlaza el smartphone del propietario del vehículo con la antena del auto y carga el teléfono de forma inductiva mediante el estándar Qi. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los teléfonos iOS y Android de los usuarios, situándose los entornos Apple Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI. El equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D proporciona sonido en tres dimensiones, utilizando un total de 15 altavoces, con una potencia total de hasta 680 vatios.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Q3 Sportback cuenta con el asistente de mantenimiento de carril el cual ayuda a evitar dentro de los límites del sistema, que el auto salga del carril de forma involuntaria.

El Audi Q3 Sportback hace más fáciles las maniobras gracias a las cámaras de 360 grados opcionales, las cuales muestran en la gran pantalla del sistema de infotainment el entorno próximo al SUV.

El conductor puede variar las características del Audi Q3 Sportback en función de la situación, de las condiciones de la carretera o de sus necesidades personales, utilizando el sistema de conducción dinámica Audi drive select. Ofrece seis programas, desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

En México, Audi ofrece el nuevo Q3 Sportback con dos motores TFSI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima va de 150hp a 180hp. Todos son propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, potentes, refinados y eficientes.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: En México el nuevo Audi Q3 Sportback: el primer crossover compacto de la marca de los cuatro aros! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30314/en-mexico-el-nuevo-audi-q3-sportback-el-primer-crossover-compacto-de-la-marca-de-los-cuatro-aros/