[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Z4: nuevas actualizaciones para 2023

Autor: admin | 28/09/2022

La más reciente versión del biplaza descapotable incorpora una serie de actualizaciones de detalles, aporta nuevos acentos de diseño al exterior, amplía la gama de equipamiento de serie y añade nuevos elementos a la lista de opciones. Las nuevas características subrayan más que nunca el carácter deportivo del BMW Z4. Al hacerlo, proporcionan los ingredientes ideales para aprovechar su historia de éxito como símbolo del puro placer de conducir en la línea del fabricante de automóviles Premium bávaro y como líder mundial en su segmento de mercado.

Más de 55,000 unidades del BMW Z4 de tercera generación se han vendido en todo el mundo hasta la fecha. El mercado individual más importante para el roadster es Alemania, donde se ha vendido alrededor del 26 por ciento de todos los automóviles de la generación de modelos actual. Le siguen Estados Unidos (con un 17 por ciento), China, Reino Unido y Japón. En un segmento de vehículos en general decreciente, el BMW Z4 ha mantenido volúmenes de ventas extraordinariamente consistentes desde que salió a la venta. Desde el primer día, ha sido, con mucho, el modelo más vendido en una clase muy disputada poblada exclusivamente por marcas premium alemanas. Y ha aumentado constantemente su participación de mercado desde entonces.

Las nuevas incorporaciones al equipamiento de serie incluyen rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con diseño de radios dobles. Estos rines bicolor están equipadas con neumáticos de medidas mixtas: 225/45 R18 en el eje delantero y 255/40 R18 en el trasero. Las opciones ahora disponibles para los clientes incluyen rines de aleación ligera M en formato de 19 pulgadas diseñados exclusivamente para el BMW Z4. El diseño de radios en V, el acabado mate Jet Black y los bordes de los rines pulidos aportan un aura extremadamente llamativa y sofisticada a la vista lateral del roadster. Los rines de aleación ligera M de 19 pulgadas calzan neumáticos en formato 255/35 ZR19 en el eje delantero y 275/35 ZR19 en el eje trasero.

La gama de acabados de pintura exterior para el BMW Z4 ha sido cuidadosamente revisada, con variantes nuevas y audazmente expresivas. Además de los colores de carrocería Thundernight metálico, Portimao Blue metálico y Skyscraper Grey metálico disponibles para el roadster por primera vez, la selección también incluye otras cuatro variantes que abarcan un amplio espectro entre blanco, negro, rojo y gris, incluido el acabado de pintura brillante mate de BMW Individual, Frozen Grey metálico. La capota de lona del BMW Z4 seguirá ofreciéndose en efecto Anthracite Silver como alternativa al negro de serie.

Otra novedad en la lista de opciones son las luces M Shadow Line, que se pueden pedir junto con los faros LED adaptables también opcionales. Las inserciones oscuras de los faros ayudan a imbuir la parte delantera del vehículo con un aura discretamente deportiva. Y forman una composición cuidadosamente estilizada con el acabado exterior M Shadowline de alto brillo con elementos extendidos.

BMW Z4 sDrive30i, la clásica cabina de un vehículo deportivo ahora se combina con un panel de instrumentos en Sensatec. La calefacción de los asientos, el deflector de viento, el almacenamiento prolongado, el sistema de carga, el control de distancia de estacionamiento con sensores en la parte delantera y trasera, el espejo retrovisor con atenuación automática y el climatizador automático de dos zonas se incluyen de serie en todas las variantes del modelo. El BMW Z4 M40i y el BMW Z4 sDrive30i también están equipados de serie con iluminación ambiental y embellecedores de los umbrales de puertas M.

El motor de cuatro cilindros que impulsa al BMW Z4 sDrive20i se combina de serie con la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. La transmisión Steptronic Sport viene con levas de cambio en el volante y una función de control de lanzamiento para una aceleración de tracción optimizada desde la línea.

El estado excepcional del BMW Z4 en lo que respecta a la tecnología del sistema de propulsión se materializa de manera más prominente en el modelo de gama alta, cuyo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo no tiene rival y muestra atributos de rendimiento excepcionales. La unidad de 3.0 litros y 250 kW/340 hp desarrolla un par máximo de 500 Nm y hace que el BMW Z4 M40i pase de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Los dos motores de cuatro cilindros, ambos con una cilindrada de 2.0 litros y tecnología BMW TwinPower Turbo, también se destacan por sus vivaces características de desempeño. El motor del BMW Z4 sDrive30i genera una potencia máxima de 190 kW/258 hp y un par máximo de 400 Nm, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. Con una potencia máxima de 145 kW/197 hp y un par máximo de 320 Nm, el BMW Z4 sDrive20i acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 6.6 segundos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Z4: nuevas actualizaciones para 2023! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42300/bmw-z4-nuevas-actualizaciones-para-2023/