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Chevrolet S10 hechas para el trabajo rudo, de diario

Autor: admin | 25/09/2015

Regresa desde Brasil en 3 versiones, con alto un torque de 190 lb-pie a 4,400 rpm

Por Julio Brito A. y Roberto Pérez S.

“Me impresionó cuando vi el uso rudo que le daban en  las minas en Brasil. Gracias a su alto  torque rápidamente fue la preferida para el trabajo rudo, de diario. Fue uno de los motivos por los que decidimos regresarla al portafolio en México. Necesitábamos ofrecer una vehículos de bajo consumo de gasolina, pero muy resistente, con vocación al labores intensas”, comentó Paul Orth,  Director de Ventas de  General Motors de México, durante el lanzamiento de la Chevrolet  S10 en la pista Pegaso, en el Estado de México.

 

Históricamente Chevrolet cuenta con uno de los portafolios más potentes de camiones y pickup. La Silverado y Cheyenne es solo un ejemplo, pero en el lineup hacia falta una que tuviera motor de cuatro cilindros, pero más grande y poderosa  que se ubicará en precio entre Chevrolet Tornado y Silverado.

Recientemente Toyota lanzó la renovación de la Hilux, que compite directamente, al igual que la Nissan NP 300. En Agosto Mitsubishi presentó la nueva versión de la L200. Las señales eran muy claras y Chevrolet decidió mandar por la S10 en Brasil y que en la década de los 90s. tuvo momentos de éxito en  México.

De manera práctica y directa Chevrolet presenta tres versiones de la S10. La pickup de cabina sencilla, doble cabina y chasis. Esta diseñada para el trabajo y así lo dejó ver el equipo de mercadotecnia en la Pista Pegaso en donde presentaron hasta una versión para patrulla, con espacio en la zona de carga para un equipo de doble banca, sin olvidar la caja seca o mudancera.

A partir de octubre Chevrolet se suma a la lucha en el segmento de las pick ups medianas de trabajo con la nueva S10, la cual ha sido rediseñada en su totalidad y  llega para satisfacer las necesidades de carga y traslado de todo tipo de clientes, desde actividades del campo hasta grandes empresas de reparto, pasando por pequeñas y medianas empresas. Muestra confiabilidad, resistencia y versatilidad que la colocan como una excelente opción en el mercado.

La Chevrolet S10 esta basada en la arquitectura global body-on-frame (carrocería y chasis) de GM, diseñada y desarrollada con los más altos estándares de calidad, para convertirla en una camioneta ideal para trabajo. Será importada de Brasil y se ofrecerá en tres configuraciones:  Chasis (1,154 kg), Cabina Regular (1,032 kg) y Doble Cabina (945 kg).

“Las pickups Chevrolet han logrado un posicionamiento muy importante con el paso de los años, los clientes identifican nuestras camionetas como vehículos de calidad, desde Tornado hasta Cheyenne son sin duda las mejores en sus segmentos y S10 no será la excepción”, comento Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de SUVs, Pickups y Vehículos Comerciales de Chevrolet. 

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 “La nueva S10 llega con todo el respaldo de Chevrolet en México para posicionarse en el mercado con una interesante propuesta en calidad, diseño y capacidades para una gran ecuación costo-beneficio”, concluyó.

Los precios del S10 son los siguientes: Chasis Cabina: $247,900 pesos, Cabina Regular: $273,900 pesos y Doble Cabina: $309,900 pesos. Todas las versiones incorporan un motor de 4 cilindros Ecotec de 2.5 litros que genera 194 Hp a 6,300 rpm y un torque de 190 lb-pie a 4,400 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. El rendimiento de combustible en modo combinado es de 12 km/l.

Chevrolet S10 2016 está equipada con asientos forrados en tela, aire acondicionado con controles manuales, asientos con modo manual de 2 posiciones para conductor y pasajero, asiento trasero plegable y respaldo trasero abatible 60/40 para la versión Doble cabina. También está disponible como accesorio un equipo de audio con radio AM/FM, MP3, Bluetooth, entrada auxiliar y puerto USB.

El diseño exterior de S10 muestra el ADN de Chevrolet, destacando elementos como fascia trasera, para cabina regular y doble cabina, al color de la carrocería, molduras laterales negras, loderas en llantas delanteras y traseras, faros de halógeno y gancho de arrastre en la parte frontal. Chevrolet S10 estará disponible en 6 colores exteriores.

El equipamiento de seguridad incluye frenos delanteros de disco, traseros de tambor con ABS, cinturones de seguridad de 3 puntos para conductor y pasajero, bolsas de aire frontales, inmovilizador y rin de refacción de 16”.

Los clientes podrán adquirir la nueva S10 2016 directamente en los Distribuidores Chevrolet, y para aquellos que buscan una flotilla, la pickup estará disponible en GM Fleet Services, el programa exclusivo que ofrece productos y servicios acordes a las necesidades de operación de las flotillas.

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Pegaso no es solo Para altas velocidades

Con la prueba de manejo de la Chevrolet S10 la pista Pegaso, en el Estado de México, considerada para la alta velocidad y entrenamiento en curvas de todo tipo, hasta de 360 grados, tuvo la oportunidad de mostrar que también son escenario para vehículos de uso rudo.

En las practicas se quiso llevar a la Chevrolet S10 a un ambiente de trabajo, por lo que se les incorporaron una carga de 500 kilos, porque están hechas para la chamba. Así, además de los tradicionales recorridos en rectas, curvas y frenados de emergencia, se llevó al lodo, un ambiente de fango, en donde lo menos que importaba era la estética o higiene. Entraron a atascarse y donde salió a relucir su mejor virtud: el tremendo torque, que evitó que naufragara. Con un poco de pericia del conductor las camionetas salieron airosas, sucias, sudadas, trabajadas pero cumplidoras. 

 

 

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