[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Fiat-Chrysler bajo investigación de la NHTSA

Autor: admin | 30/09/2015

Redacción 

Fiat Chrysler está otra vez en problemas con los reguladores de la seguridad automotriz de Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) dijo el martes que la compañía no reportó algunas muertes, lesiones y otra información que la agencia exige por ley.

 

Después del reporte el martes sobre la violación de Chrysler, el secretario de Transporte Anthony Foxx, cuyo departamento incluye a la NHTSA, dijo a los reporteros que quiere convocar a reunión en Washington a todos los directores ejecutivos de la industria automotriz para abordar una larga lista de incumplimientos a requerimientos de reportes.

En los últimos años, la agencia ha multado a Fiat Chrysler, Toyota, Honda, Hyundai, General Motors, Ford y otras compañías por no acatar la ley.”Necesitamos tener confianza en que la información que recibimos es real y es información precisa”, enfatizó Foxx.

En un comunicado, la NHTSA dijo que sus investigadores encontraron a fines de julio una discrepancia en el reporte de Fiat Chrysler y lo notificaron a la compañía. Fiat Chrysler Automobiles, (FCA) investigó y dijo a la agencia que encontró que se había reportado mucho menos de lo debido.

“Esto representa un incumplimiento significativo de las responsabilidades de seguridad de un fabricante”, dijo en un comunicado Mark Rosekind, administrador de la NHTSA.

Los fabricantes de vehículos están obligados a reportar a la NHTSA muertes y lesiones relacionadas con automotores para que ésta pueda buscar tendencias, identificar problemas de seguridad y buscar la reparación de defectos en caso de ser necesario.

Fiat Chrysler señaló que cooperaría con el gobierno y se aseguraría que el problema no ocurra nuevamente.

Una investigación preliminar de la NHTSA encontró que el incumplimiento de reporte fue resultado de numerosos problemas en los sistemas de la compañía para recopilar y reportar información, dijo Rosekind, quien agregó que la agencia tomará “acción apropiada” después de mayor investigación sobre el alcance y causa de los problemas.

Fiat Chrysler se negó a decir cuántas muertes y lesiones no fueron reportadas o cuándo sucedieron las omisiones. Gordon Trowbridge, vocero de la NHTSA, dijo que la investigación determinará cuántas muertes y lesiones no fueron reportadas.El anuncio llega justo dos meses después de que la agencia sancionó a FCA con una multa récord de 105 millones de dólares por violar leyes en 23 llamados a reparación que cubrieron un total de más de 11 millones de vehículos.

 

La compañía además debe revisar a clientes más de 500 mil camionetas Ram pickup y otros vehículos, en la mayor acción de su tipo en la historia de Estados Unidos. También, a los propietarios de más de un millón de Jeeps más antiguos con tanques de gasolina montados en la parte posterior deberá ofrecerles la oportunidad de cambiarlos o que Chrysler pague para que sean reparados.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Fiat-Chrysler bajo investigación de la NHTSA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3084/fiat-chrysler-bajo-investigacion-de-la-nhtsa/