[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

S&P pone en revisión a la baja deuda de Nissan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/05/2020

Ante un escenario adverso la deuda de largo plazo de NR Finance, brazo crediticio de Nissan, fue colocada en revisión Especial con implicaciones negativas. Al mismo tiempo, señala la calificadora de deuda S&P confirmaron las notas para la deuda de corto plazo en escala nacional de ‘mxA-1+’ de las emisiones de certificados bursátiles de corto plazo de NR Finance México.

Los efectos del COVID-19, dice S&P, en la economía podrían llevar a Nissan Motor a presentar números rojos en el ejercicio fiscal 2019. Las duras condiciones de negocio y los costos esperados de reestructuración afectarán negativamente la expectativa previa que se tenía de una recuperación significativa en sus utilidades para el ejercicio fiscal 2020.

“Dado lo anterior, el 1 de mayo de 2020, S&P Global Ratings bajó las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo a ‘BBB’ de Nissan Motor Co. Ltd., y mantuvimos nuestras calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo de la compañía en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas”, indicó S&P.

Estas condiciones más los efectos de Covid 19 hicieron que las calificaciones de NR Finance tuvieron implicaciones negativas, reflejo del desempeño de su casa matriz. Al mismo tiempo, confirmamos nuestras calificaciones de deuda de corto plazo en escala nacional de ‘mxA-1+’ de las emisiones de certificados bursátiles de corto plazo de NR Finance México.

SY& advirtió que “resolveremos el estatus de Revisión Especial de NR Finance México una vez que se resuelva el de su casa matriz, tras evaluar las expectativas de su desempeño y salud financiera, en función de las condiciones económicas como resultado de la pandemia y el probable desempeño de la compañía durante el ejercicio fiscal 2020 y en adelante”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: S&P pone en revisión a la baja deuda de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/30868/sp-pone-en-revision-a-la-baja-deuda-de-nissan/