[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Concept Stunt G310: proporciones compactas, máxima agilidad.

Autor: admin | 07/10/2015

Se presentó  la BMW Concept Stunt G310 en el Salao Duas Rodas de Sao Paulo, la feria de vehículos de dos ruedas más grande de Sudamérica. Se trata de la interpretación radical de una moto agresiva y ágil para hacer acrobacias, desarrollada sobre la base de un prototipo monocilíndrico.

 

 Durante la fase de desarrollo de la BMW Concept Stunt G 310 se recurrió a la amplia experiencia del profesional de acrobacias en motocicleta, Chris Pfeiffer, campeón mundial y europeo de stunt.

“El stunt es un deporte exigente, que tiene muchas facetas. Para hacer las acrobacias, lo ideal es tener una moto ágil y maniobrable, que al mismo tiempo sea sólida y robusta. Es decir, el equilibrio perfecto entre agresividad y dominio”, explica Chris Pfeiffer.

El diseño del nuevo motor de un cilindro permite que la moto tenga proporciones muy compactas. La peculiaridad del motor: el cilindro está inclinado hacia atrás, y la cabeza de motor está girada en 180 grados.

Así fue posible seleccionar una posición óptima para el montaje del motor y, además, optar por una distancia entre ejes relativamente corta, a pesar de la longitud del basculante.

El frente muy bajo y la elevada parte posterior de la motocicleta permiten cambiar de rumbo muy rápidamente y optar por un estilo de conducción muy dinámico. Trasladando los tubos de admisión hacia adelante y, al mismo tiempo, dirigiendo los gases de escape hacia atrás, fue posible montar el silenciador final verticalmente debajo del asiento, justo entre el motor y el amortiguador.

De esta manera está bien protegido y no limita los movimientos del piloto cuando hace acrobacias. Aunque apenas esté visible el escape, es imposible no escucharlo. Una vez puesto en funcionamiento el motor, llama la atención el sonido de la BMW Concept Stunt G 310.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Concept Stunt G310: proporciones compactas, máxima agilidad.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3196/bmw-concept-stunt-g310-proporciones-compactas-maxima-agilidad/