[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford Bronco/ Pandemia cuesta 50 mil empleos/ Benjamín Salinas solidaridad

Autor: Julio Enrique Brito | 15/07/2020

Riesgos y rendimientos

 

  • Ford Bronco sport se producirá en Hermosillo

  • Pandemia cuesta 50 mil empleos en automotores

  • Benjamín Salinas, solidaridad integral ante COVID-19

 

JULIO BRITO A.

 

Ford, que dirige Jim Hackett  hizo uno de los lanzamientos más importantes de los últimos 20 años al presentar la nueva familia Bronco, que incluye un modelo clásico de dos puertas, otra más de cuatro puertas y la versión sport que se producirá en la planta de Hermosillo, que componen una familia completamente de vehículos todoterreno modelos 2021. Es una desafío que lanza Ford para la marca Jeep de larga tradición si se trata de recorrer caminos escabrosos y difíciles. Las primera Broncos llegarán a México a finales de este año y el resto en el segundo trimestre del 2021.

Es un hecho, que se trata de todo un nuevo segmento para Ford y el único contendiente que vemos al frente es Jeep. Ambas marcas, comparten la tradición de haber sido unidades de transporte de personal en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se hicieron versiones ciudades, montes y valles.

A pesar de ser prácticamente una marca, en México se ofrecerá en las salas de exhibición de Ford, pero tendrán su lugar reservado, eso que llaman zona Performarce.

“Creamos la familia Bronco para mejorar todos los aspectos de la aventura todoterreno y las equipamos con ingeniería de chasis líder en su clase, así como tecnologías exclusivas para subir los estándares del segmento 4×4 y llevar a las personas a territorios salvajes”, dijo Jim Farley, director operativo de Ford. “Están fabricados con la resistencia de un camión de la Serie F y el espíritu deportivo de Mustang, vienen envueltos en uno de los diseños todoterreno más impresionantes y funcionales, que logra ser fiel al ADN original de Bronco”.

La nueva generación de camionetas Ford Bronco en su versión sport será producida en Hermosillo y se convierte el primer modelo anunciado con el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

COSTOS.- De acuerdo a Guido Vildozo, gerente senior en análisis de venta de autos ligeros en América de la consultora IHS Markit, hasta el momento la epidemia de Covid-19 cobró 50 mil puestos de trabajo en la industria automotriz. Lo más grave se vivió en abril, cuando se despidieron a 823 personas al día.

 

SOLIDARIDAD.- Ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, uno de los empresarios más solidarios es sin lugar a dudas Benjamín Salinas, quien a través de TV Azteca Social, implementó una estrategia integral de donativos y difusión para enfrentar la pandemia del siglo. Entre marzo y junio, la gran cruzada TV Azteca Social llegó a 615 mil personas y 1,450 instituciones, como hospitales, casas hogar, asilos y comunidades, para entregar más de 50 mil kits de protección médica, más de 100 mil caretas, 500 mil sueros hidratantes, decenas de colchones y miles de productos de higiene personal a quienes más lo necesitaban.

En alianza con empresas como PiSA Farmacéutica, Ferrero México, Unilever, Orthoclinic Spine, Citrulsa, Tiendas Neto, Elektra, Totalplay, Química Rosmar, entre muchas otras, TV Azteca Social ha implementado programas “Por la salud de México”, “Dale un respiro a México”, “Una dulce alianza” y “Por el bienestar de la población mexicana”.

FONDOS.- Banco Santander, que lleva Héctor Grisi, lanzó el primer Fondo de Inversión de Renta Variable con criterios de sustentabilidad en México, “SAM-ESG”, que incorporará elementos no financieros en su gestión, con lo que propone un vehículo para una estrategia de inversión socialmente responsable, con un impacto positivo en la sociedad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford Bronco/ Pandemia cuesta 50 mil empleos/ Benjamín Salinas solidaridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/32889/fordbronco/