[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Infundada, cifra de directivos involucrados en escándalo: Volkswagen

Autor: admin | 15/10/2015

El reporte de la revista alemana Der Spiegel que indica que al menos 30 directivos de la automotriz estuvieron involucrados en el engaño en las pruebas de emisiones de coches diésel fue desmentido por Volkswagen. “Esa cifra es completamente infundada”, dijo un portavoz de VW en las instalaciones de Wolfsburgo, en Alemania.

 

El presidente ejecutivo de VW, Michael Horn, culpó la semana pasada a “un par de ingenieros de software” de instalar el programa que alteró las pruebas de emisiones y dijo que no era una decisión corporativa. La revista, citando resultados preliminares de investigaciones del estudio de abogados Jones Day y de la misma Volkswagen, dijo que decenas de directivos serían suspendidos.

El artículo citó a una persona familiarizada con el tema diciendo que el círculo de quienes habrían estado involucrados y de quienes sabían sobre el engaño se ampliaría aún más. Se espera que el nuevo presidente ejecutivo de VW, Matthias Müller, hable con altos directivos el jueves sobre el estado actual de las investigaciones y de la estrategia para el futuro.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Infundada, cifra de directivos involucrados en escándalo: Volkswagen! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3296/infundada-cifra-de-directivos-involucrados-en-escandalo-volkswagen/