[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan IDS Concept, auto eléctrico presentado en Auto Show de Tokio

Autor: admin | 28/10/2015

Nissan presentó en el Auto Show de Tokio 2015 un auto concepto que engloba la visión de la marca sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos cero emisiones: Nissan IDS Concept.

 Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan dijo: “Nuestras próximas innovaciones tecnológicas revolucionarán la relación entre el auto y el conductor, así como el futuro de la movilidad”.

Nissan IDS Concept, promete una visión muy diferente del futuro, aun cuando el conductor seleccione el modo de conducción autónoma en vez de conducir el vehículo, el desempeño del mismo – aceleración, frenado y virajes – imitan el estilo y preferencias propias del conductor.

En modo de conducción manual, el conductor tiene el control. La aceleración lineal y los virajes son puros y emocionantes. Aun en segundo plano, Nissan IDS Concept continúa ofreciendo asistencia pues los sensores constantemente monitorean las condiciones. En una situación de peligro inminente, Nissan IDS Concept asistirá al conductor al hacer una maniobra evasiva.

Aun tratándose de un hatchback, la distancia entre ejes de Nissan IDS Concept permite un confortable espacio entre asientos para cuatro adultos, sin embargo, la cabina es aún más espaciosa cuando el conductor selecciona el modo de conducción autónoma. En este modo, el volante se oculta en el centro del panel de instrumentos dando lugar a una pantalla plana.

La iluminación interior cambia a azul, estimulando la habilidad para concentrarse. El uso de una estructura hueca, ayuda a asegurar una excelente visibilidad reduciendo los puntos ciegos y contribuye a tener la sensación de encontrarse en un espacio abierto.

El espesor total de la carrocería de fibra de carbón fue reducido a 1,380mm, minimizando radicalmente la resistencia aerodinámica. Colocar los neumáticos cerca de las esquinas del cuerpo del vehículo, maximiza el espacio interior mientras habilita un diseño de cabina envolvente.

{youtube}h-TLo86K7Ck{/youtube}

Nissan seleccionó neumáticos de amplio diámetro para un alto desempeño y deportividad, pero un grosor (175) muy delgado para minimizar la resistencia al aire y al camino. Los neumáticos tienen un diseño que sugiere delgadas aletas, el cual crea pequeños vórtices de flujo aire en la superficie de los mismos. Este diseño contribuye a suavizar el flujo de aire.

El patrón de témpanos de hielo en la parrilla de Nissan IDS Concept, simboliza un diseño puro y limpio – perfecto para un vehículo eléctrico. Con forma de bloques de hielo apilados, los patrones de la parrilla son transparentes. El color plata azulado de la carrocería refuerza el espacio interior confortable y seguro.

Nissan IDS Concept cuenta con una batería de alta capacidad de 60 kWh, y gracias a su sobresaliente diseño aerodinámico, estilo de apariencia flotante y peso reducido debido a su carrocería de fibra de carbón, este vehículo también está diseñado para satisfacer la necesidad de manejo durante largas distancias.

Nissan confía en que IDS Concept se convertirá en una innovación reconocida y líder para la siguiente generación de movilidad y hará realidad la búsqueda de la compañía por hacer realidad estos “dos ceros”.

Con la tecnología más avanzada en seguridad, control de manejo y de vehículos eléctricos – en conjunto llevados a un nuevo nivel por la inteligencia artificial – Nissan IDS Concept es un escaparate de un futuro prometedor.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan IDS Concept, auto eléctrico presentado en Auto Show de Tokio! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3413/nissan-ids-concept-auto-electrico-presentado-en-auto-show-de-tokio/