[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Carlos Ghosn explica las tendencias para la industria automotriz en los próximos años

Autor: admin | 29/10/2015

En el marco de la edición número 44° del Auto Show de Tokio, Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan,  explicó que el objetivo de la conducción autónoma es darle mayores herramientas a los conductores mientras están dentro del vehículo. A diferencia de lo que se pudiera pensar, no significa sacar al conductor del vehículo.

“La conducción autónoma está pensada para hacer la vida de los conductores a bordo de los vehículos más placentera y sencilla, ya sea cuando quieran conducir, así como cuando prefieran no hacerlo”, señaló Ghosn.

 “Si estás en el tráfico, tendrás la posibilidad de decidir si quieres seguir conduciendo o cederle el control al vehículo. Queremos empoderar al conductor. Actualmente no contamos con esta habilidad, siempre nos encontramos atados con las manos al volante cuando conducimos. Con nuestra tecnología buscamos una forma más segura de conducir, sin mantener la manos en el volante ni los ojos en el camino, y esa es una de las grande ventajas de la conducción autónoma”, agregó.

{youtube}https://youtu.be/zTYtbUl1uSQ{/youtube} 

Se espera que para 2020, esta tecnología permita a los vehículos transitar autónomamente por calles y caminos urbanos, incluyendo intersecciones.

 “Nuestro trabajo es asegurarnos que la tecnología esté lista para 2020, y estoy seguro que lo lograremos, sin embargo, sobre su comercialización para el mismo año, eso depende en mayor medida de la cooperación entre el sector público y privado”, apuntó Ghosn.

 El CEO de la Alianza Renault-Nissan dijo que  los cambios son constantes en la industria automotriz y las razones de estos cambios se están acelerando por tres importantes tendencias.

 La primera está relacionada con la desaceleración del mercado automotriz. Si bien, después de 2008/2009 había una tasa de crecimiento del 4-5 por ciento por año, actualmente, en comparación con el año pasado, el mercado está prácticamente estable.

 “El crecimiento del mercado será particularmente limitado, lo cual representa presión. Cuando el mercado se estabiliza, hay mayor dificultad”, comentó Ghosn.

 La segunda tendencia es la gran cantidad de tecnología que está por venir. Ésta incluye conectividad, conducción autónoma, cero emisiones, entre otras. Lo que esto significa es que la tecnología tomará un papel aún más importante, pues desarrollarla significa la inversión de muchos recursos, y si no se cuenta con esos recursos, nadie la va a vender sin un contrato de por medio.

 La tercera tendencia son los nuevos participantes en el mercado, que si bien no son directamente de la industria automotriz, sí están muy interesados en ella. Esto incluye a diseñadores de software y compañías de tecnología interesadas en jugar un papel dentro del tema, por ejemplo, de conducción autónoma.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Carlos Ghosn explica las tendencias para la industria automotriz en los próximos años! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3443/carlos-ghosn-explica-las-tendencias-para-la-industria-automotriz-en-los-proximos-anos/