[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA alcanza el 8.2% de participación de mercado

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 03/09/2020

Un nuevo logro para KIA, que este año cumplió 5 años en México, logrando 6,309 unidades vendidas en el país.

KIA Motors México retoma poco a poco el camino, siendo agosto un mes con resultados positivos para la armadora. Estos resultados se logran gracias a modelos como KIA Rio, auto orgullosamente hecho en México, en la planta de Pesquería, Nuevo León, con 2,550 unidades vendidas en sus versiones sedán y hatchback; seguido por el compacto de la gama, Forte, que cierra con 1,279 unidades. La integración del nuevo modelo KIA Seltos al portafolio de productos, fue acertada, ya que se ha convertido en uno de los vehículos favoritos del consumidor mexicano, colocando en agosto 1,024 unidades, lo que la coloca como el tercer modelo más vendido de la marca. En cuarta posición se encuentran Sportage, seguido por Soul, el modelo más icónico de la marca.

Todo lo anterior es posible gracias a la herramienta digital de la armadora: apartatukia.com que también demuestra resultados positivos, pues, mediante esta alternativa, se lograron 959 vehículos apartados.

Entre los distribuidores que lograron el mayor número de ventas se encuentra: KIA Lindavista con 220 unidades, seguido de KIA Gonzalitos con 174 unidades, ambas agencias ubicadas en Monterrey, Nuevo León y operadas por el Grupo Car One. El tercer lugar es para KIA Nova Querétaro, de Grupo Alden, con 159 automóviles vendidos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA alcanza el 8.2% de participación de mercado! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/34497/kia-alcanza-el-8-2-de-participacion-de-mercado/