[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Crece escándalo en VW; motores de gasolina manipulados y fallas en frenos

Autor: admin | 05/11/2015

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, informó que de los 800 mil autos de Volkswagen con medición manipulada de bióxido de carbono, 98 mil son de gasolina y que en el mercado de EU 91 mil 800 autos tienen frenos defectuosos, en concreto el árbol de levas.

Hasta ahora se había informado que el programa manipulado para medir menos emisiones de óxido de nitrógeno de los automóviles de VW sólo afectaba a los que utilizan diesel, pero este día se supo que también los automotores a gasolina.

En Estados Unidos se detectó que 98 mil autos que presentan “irregularidades” en las emisiones reales de bióxido de carbono son vehículos que usan gasolina como combustible. Forman parte de los 800 mil que revelan “incoherencias inexplicables”, de acuerdo al consorcio alemán en Wolfsburg.

También puedes leer: Volkswagen ofrece mil dólares a clientes afectados

La mayor automotriz de Europa informó lo anterior en un escueto comunicado de prensa y evaluó la reparación de ese defecto en dos mil millones de euros (dos mil 170 millones de dólares).

Los modelos afectados son el tipo Jetta, Passat, Beetle y Golf, y son autos producidos en 2015 e incluso modelos 2016.

El asunto es grave porque el bióxido de carbono influye directamente en el cambio climático, es objeto de mediciones por parte de los Ministerios europeos de Industria y Transporte, y está penado.

En el caso de la falla en los frenos afecta concretamente a los modelos Golf, Jetta, Escarabajo y Passat de los años 2015 y 2016 con motores de gasolina de cuatro cilindros turboalimentados, de 1,8 y 2 litros.

Según el fabricante, la llamada a revisión tiene como fin reparar un fallo en el árbol de levas, ya que hay una pieza que puede quebrarse y ocasionar una pérdida de vacío en el sistema de frenos asistidos, afectando a la capacidad de frenada del vehículo.

Antes de que se conocieran estos nuevos problemas de la automotriz alemana, las acciones de VW se desplomaron 10% y apenas se pudieron recuperar un poco en el transcurso de la jornada de este miércoles.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Crece escándalo en VW; motores de gasolina manipulados y fallas en frenos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3475/crece-escandalo-en-vw-motores-de-gasolina-manipulados-y-fallas-en-frenos/