[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI Countryman renovado llega a México con 4 versiones

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 05/11/2020

La segunda generación del MINI Countryman mantiene su esencia al ofrecer al conductor y acompañantes el dinamismo necesario para trasladarse, ya sea en las grandes ciudades o viajar a sitios más lejanos con la seguridad de vivir una aventura divertida Premium, lo que ha caracterizado a la marca británica desde su origen.

Con cuatro versiones, el renovado MINI Countryman cuenta con características especiales que buscan satisfacer las necesidades del conductor mientras disfruta de sus trayectos, con tecnología de vanguardia, conectividad y seguridad desde un ambiente de amplitud al interior de la unidad. El sistema de tracción integral opcional ALL4 lo convierten en un aliado para todo tipo de viaje y sobre cualquier terreno, incluso en aquellos que no cuenten con pavimento.

El MINI Countryman actualmente representa casi el 30 por ciento de los recientes registros de la marca en todo el mundo, por lo que se busca conservar la tradición del vehículo compacto del segmento Premium, sin descuidar la eficiencia, funcionalidad y comodidad para los amantes del “go-kart feeling”.

El modelo recibió un especial rediseño con el propósito de hacerle un importante énfasis al reconocido carisma del renovado MINI Countryman. La nueva estructura de la cubierta del parachoques garantiza una apariencia particularmente clara y de alta calidad.

Su parte trasera de igual forma tuvo ligeros ajustes en su diseño, los cuales le brindan el toque potente y contemporáneo que caracteriza al modelo. Y para acentuar su origen británico inconfundible, se integraron luces traseras verticales con marco cromado para complementarlo de una manera elegante.

Todas las funciones de iluminación son soportadas con tecnología LED de alta calidad de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el patrón de Union Jack.

La evolución del nuevo modelo se refleja en una de sus variantes, con una unidad híbrida conectable para aquellos que buscan nuevas alternativas de movilidad sustentable y respetando siempre las bases de un MINI, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 Automático ofrece al usuario un desempeño único, alcanzando una velocidad máxima de hasta 125 km/h con propulsión eléctrica. Cuenta con una batería de alto voltaje Ion-litio con capacidad bruta de 10 kWh y capacidad neta de 9.1 kWh.

El sistema de tracción integral ALL4 le proporciona al modelo un impulso relevante en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad. El ejemplar híbrido de esta generación también ofrece todos los servicios digitales innovadores de MINI Connected que garantizan eficiencia y conectividad en todo momento.

MINI Cooper Countryman Chili Automático 

Colores: Chili Red, Midnight Black, Island Blue, Enigmatic Black (costo adicional), White Silver, Moonwalk Grey, British Racing Green IV y Sage Green Metallic.

Precio: $606,000 MXN.

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión.

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima: 136 hp (4,500 – 6,500 rpm).

Par máximo: 220 Nm (1,480 – 4,100 rpm).

Aceleración 0-100 km/h: 9.7 segundos.

Transmisión: doble embrague de 7 velocidades.

Rendimiento combinado: 16.7 km/l.

Emisiones de CO2140.3 g CO2/km.

MINI Cooper S Countryman Hot Chili Automático.

Colores: Enigmatic Black (costo adicional), Chili Red, Island Blue, White Silver, Sage Green Metallic, Melting Silver, Midnight Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey.

Precio $686,000 MXN.

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twinscroll

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 192 hp (5,000 – 6,000 rpm).

Par máximo: 280 Nm (1,350 – 4,600 rpm).

Aceleración 0-100 km/h: 7.6 segundos.

Transmisión: Sport de doble embrague de 7 velocidades.

Rendimiento combinado: 16.5 km/l.

Emisiones combinadas de CO2142 g CO2/km.

MINI Cooper S E Countryman ALL4 PHEV Automático

Precio: $866,000 MXN.

Colores: Moonwalk Grey, British Racing Green, Island Blue, Enigmatic Black (costo adicional), Thunder Grey, Midnight Black, Sage Green Metallic, Chili Red y Melting Silver.

Motor: 3 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo.

Motor eléctrico: 88 hp / Rango hasta 50 km.

Batería de Alto Voltaje: Ion-litio con capacidad bruta de 10kWh y capacidad neta de 9.1 kWh.

Cilindrada: 1,499 cm3

Potencia máxima motor de gasolina: 136 hp (4,400 rpm).

Par máximo motor de gasolina: 220 Nm (1,250 – 4,300 rpm).

Transmisión: Automática de 6 velocidades.

Potencia máxima del sistema: 224 hp.

Par máximo del sistema: 385 Nm.

Velocidad Máxima en modo eléctrico: 125 km/h.

Rendimiento combinado (motor de gasolina): 15.9 km/l

Emisiones combinadas de CO2 (motor de gasolina): 147.3 g CO2/km.

MINI John Cooper Works Countryman ALL4 Hot Chili Automático.

Colores: Enigmatic Black (costo adicional), Chili Red, Island Blue, White Silver, Melting Silver, Midnight Black, Moonwalk Grey, Rebel Green (costo adicional), Thunder Grey y Sage Green Metallic.

Precio: $866,000 MXN.

Colores: Enigmatic Black (costo adicional), Chili Red, Island Blue, White Silver, Melting Silver, Midnight Black, Moonwalk Grey, Rebel Green (costo adicional), Thunder Grey y Sage Green Metallic.

Motor: 4 cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo con Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twinscroll

Cilindrada: 1,998 cm3

Potencia máxima: 306 hp (5,000 – 6,250 rpm).

Par máximo: 450 Nm (1,750 – 4,500 rpm).

Aceleración 0-100 km/h: 5.1 segundos.

Transmisión: Steptronic deportiva de 8 velocidades.

Rendimiento combinado: 13.9 km/l.

Emisiones combinadas de CO2169.4 g CO2/km.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI Countryman renovado llega a México con 4 versiones! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35356/mini-countryman-renovado-llega-a-mexico-con-4-versiones/