[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Porsche Unseen: conceptos inéditos que revela la marca

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/11/2020

Porsche Unseen es un estudio de diseño realizados entre 2005 y 2019, que hasta ahora habían estado guardados bajo llave.

Porsche  nos mostrará durante las siguientes dos semanas algunos de los mejores secretos de Porsche Design. Muestra 15 modelos diferentes los cuales no llegaron a producción, de esta manera Porsche ofrece una visión exclusiva de su proceso de diseño: desde el primer boceto hasta el modelo terminado, listo para la producción en serie.

“Nuestros deportivos son valorados en todo el mundo por su diseño atemporal e innovador”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Los estudios de conceptos visionarios son la base de este éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana, combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”.

Porsche también muestra el proceso de diseño

Los pasos de proceso empieza con un boceto, el siguiente paso es visualizado como un modelo 3D (una de las partes más complejas en el diseño para ver las superficies que usa el auto, puede ser tipo A,B ó C), después, cuando una idea es desarrollada un poco más, los expertos producen pequeños modelos a escala 1:3, seguidos de hard models a escala 1:1 en clay (arcilla) en el cual también usan una cubierta en el exterior para simular la pintura y elementos como faros e intermitentes.

Alguno de los modelos:

El Porsche 919 Street (2017, modelo de arcilla 1:1) fue desarrollado sobre la base de la tecnología utilizada en el Porsche 919 Hybrid, para poner a disposición de los conductores la estimulante experiencia de conducir un LMP1 de competición. Bajo la cubierta exterior se encuentra el monocasco de carbono y el potente sistema de propulsión híbrido de 900 CV, que ayudó al Porsche 919 a conseguir numerosas victorias en Le Mans. Las dimensiones y la distancia entre ejes también eran las mismas que en el auto de carreras.

El Porsche vision “Renndienst” (2018, hard model 1:1) es la libre interpretación de un concepto de espacio familiar para hasta seis personas. El equipo de diseño creó un ‘transbordador espacial’ futurista de magníficas proporciones. Este estudio muestra cómo el ADN del diseño Porsche, con su característico modelado de superficie, puede ser transferido a un segmento de vehículos desconocido para la marca. En el interior, los pasajeros encuentran una cabina cómoda y modular. El conductor ocupa un asiento central. El sistema de propulsión totalmente eléctrico se encuentra en los bajos de la carrocería. De esta manera, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje y de espacio inesperadamente amplia, combinada con el estilo Porsche.

El libro ‘Porsche Unseen’ ya está a la venta. Los estudios de diseño son presentados detalladamente a lo largo de 328 páginas, con espectaculares fotos de Stefan Bogner y un texto informativo de Jan Karl Baedeker. Está publicado por la editorial Delius Klasing Verlag y se puede encontrar en la tienda del Museo Porsche.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Porsche Unseen: conceptos inéditos que revela la marca! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/35505/porsche-unseen-conceptos-ineditos-que-revela-la-marca/