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Land Rover Defender 2021 rompió paradigmas

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Autor: Hugo Leal Brito | 20/11/2020

Una verdadera todoterreno para hoy y el futuro, pero de lujo.

 

La nueva Land Rover Defender 2021 pesa 2,380 kilogramos es una camioneta bastante alta y pesada, pero muy ágil. La entroncada y diversa ruta de la prueba de manejo nos permitió sentir la suspensión y gracias a sus llantas se siente comodidad al manejar. Defender viene a romper todo lo que se presenta por completo, el centro de gravedad para su conducción es emocionante y muy cómodo, ya que en terracería solo sientes en el chasis la vibración, más arriba de la cabina es cómodo, con interiores de lujo, en On-Road tiene una respuesta inmediata de empuje y de frenado, su comportamiento en curvas al meter y sacar la nariz para comprobar el agarre que tiene la Defender, entra la dirección asistida que en ese momento corrige y sientes la confianza absoluta de dirección para seguir tu camino.

En terrenos difíciles fue donde mejor se comportó, probando 7 u 8 pruebas, entre ellas, fosa de lodo, vadeo, inclinación, pendiente, grietas y zanjas, escaleras para probar su tracción y ver el comportamiento de ejes. Inclinación y pendientes de 30 grados que te transmite una confianza para poder seguir maniobrando, hasta la tercera vuelta de pista Off-Road entendí el comportamiento entre cada prueba y cómo llevarla a su límite.

Para terminar, el punto más importante fue la prueba de flex para poder entender el centro de gravedad, ver cómo funciona al máximo la suspensión y entre cada eje, dentro del habitáculo te informa en tiempo real los grados de inclinación, cada llanta y la Land Rover 2021 supera todo tipo de expectativas.

Land Rover 2021 recorrió más de 1.2 millones de kilómetros y más de 45 pruebas antes de salir al mercado, lo que tuvo como resultado checar la duración de la suspensión, eso habla bastante sobre el rendimiento en todoterreno.

Viene en dos versiones: empieza con 1,282,040 pesos y la de tope de gama de 1,932,367 pesos. La variación de los precios se ubica en el nivel de equipamiento porque comparte el mismo motor biturbo de 6 cilindros 3.0 L, que genera 400 caballos de fuerza.

Datos curiosos sobre el equipamiento es una compresora de aire que carga en la cajuela para poder reducir el aire en terreno de arena, que es para lo que está hecha. Puedes pedir desde planta que te cubran con una película en la carrocería (tipo expel), ya que si eres un verdadero amante del 4×4 y llevarla realmente a los límites te conviene esa opción, pues no te preocupas absolutamente por la pintura de tu Defender. Nos dedicamos a llevarla en caminos muy angostos, a lo cual sí estuvo expuesta a ese tipo de rayones y con tan solo pasarle la mano desaparece por completo.

Tiene un software que siempre se actualiza

Durante siete décadas de innovación pionera, Land Rover ha estado a la vanguardia de la capacidad y la aventura todoterreno. La nueva Defender está preparada para el siglo XXI y utiliza las últimas tecnologías para ofrecer nuevos niveles de conectividad, capacidad y comodidad.

La arquitectura de vehículos electrónicos de próxima generación de Land Rover, denominada EVA 2.0 (por sus siglas en inglés), es la base de la revolución digital, que admite actualizaciones de Software Over the Air (SOTA) que garantizan que la Defender mejorará con el tiempo, permitiendo que el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro sea rápido e intuitivo; bajo el cofre, un tren motriz de vehículo eléctrico Mild-Hybrid (MHEV) está disponible desde el lanzamiento.

Alex Heslop, director de Ingeniería Eléctrica de Jaguar Land Rover, dijo: “El nuevo Defender es un 4×4 preparado para el futuro del siglo XXI, que utiliza las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia, mejorar la capacidad y revolucionar la conectividad. Con sistemas de propulsión eléctricos, actualizaciones de software que se envían por aire e infoentretenimiento con pantalla táctil siempre activa de última generación, el nuevo Defender es hoy tan pionero como lo fue el Land Rover original en 1948”.

 

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