[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Land Rover ha otorgado a Bowler Motors, permiso para usar la forma original del Defender para vehículos de alto rendimiento.

Autor: admin | 22/12/2020

Land Rover ha dado permiso a Bowler para producir vehículos con la silueta clásica de Defender en la siguiente fase de desarrollo para el fabricante británico de vehículos todoterreno y vehículos de rally raid.

Este nuevo acuerdo sienta las bases para el desarrollo de Bowler de una nueva serie de modelos de alto rendimiento. El primero es un proyecto cuyo nombre en código es “CSP 575”: Se trata de un nuevo vehículo de carretera con un chasis de acero de alta resistencia CSP ensamblado y con aleación de aluminio. Paneles de la carrocería del Defender 110 Station Wagon y un motor V8 sobrealimentado de 575HP de Land Rover. Este proyecto complementará la base de los planes pasados, presentes y futuros de Bowler.

Las versiones iniciales del 4×4 planeado brindan un vistazo del modelo derivado de los rallyes, que será el primer Bowler nuevo desde 2016. Los detalles completos se revelarán a principios del próximo año, pero el todoterreno inspirado en la competencia promete combinar un rendimiento potente y durabilidad mejorada para el automovilismo deportivo, en una forma clásica de Defender 110 Station Wagon, capaz de acomodar a cuatro pasajeros.

Fundada en 1985, Bowler fue pionera en la producción de vehículos de competición todoterreno dedicados en el Reino Unido. Jaguar Land Rover adquirió Bowler a finales de 2019 y su equipo de expertos ha estado desarrollando una serie de proyectos interesantes como parte de Operaciones de Vehículos Especiales. Los clientes de Bowler se han beneficiado de esta relación ya que los ingenieros de Land Rover SV están ayudando a desarrollar vehículos Bowler y utilizan su experiencia en ingeniería para probar los productos Bowler en las instalaciones de clase mundial de Operaciones de Vehículos Especiales.

Land Rover decidió otorgar un acuerdo de licencia a Bowler para fabricar vehículos con la forma clásica de Defender. Este es un desarrollo natural de esta relación, y el nuevo proyecto representa una tarea única: Integrar tecnología, componentes y excelencia en ingeniería que sustentan los productos SV de Land Rover con la experiencia y los conocimientos de Bowler en el deporte del motor.

Michael van der Sande, Director General de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: “Nos complace anunciar el primer gran proyecto desde nuestra adquisición de Bowler. El “CSP 575” combinará el rendimiento del motor V8 sobrealimentado y la practicidad de cuatro asientos con la plataforma CSP probada en rally raid de Bowler, ampliando el atractivo de la marca. Este modelo de carretera de alto rendimiento estará junto a la gama en evolución de modelos de rally raid de Bowler, que continúan disfrutando del éxito en los eventos deportivos más difíciles del mundo”.

El nuevo modelo será producido en pequeñas cantidades por los talentosos ingenieros y técnicos en la sede de Bowler en Derbyshire, Reino Unido, quienes producen autos de carreras 4×4. Con un atractivo global pero dirigido a clientes en el Reino Unido, mercados selectos europeos y extranjeros, el precio indicativo para el nuevo modelo es de alrededor de £ 200,000 en el Reino Unido. Calum McKechnie, Gerente General de Bowler Motors, dijo: “El nombre Bowler ha sido sinónimo de innovación durante 35 años. El contrato de licencia para producir vehículos con la forma clásica del Defender nos brinda una oportunidad única. Estamos entusiasmados de combinar nuestra experiencia en el automovilismo deportivo con la experiencia disponible de Operaciones de Vehículos Especiales para producir un emocionante Defender 110 Station Wagon, inspirado en la competencia para la carretera “.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Land Rover ha otorgado a Bowler Motors, permiso para usar la forma original del Defender para vehículos de alto rendimiento.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36256/land-rover-ha-otorgado-a-bowler-motors-permiso-para-usar-la-forma-original-del-defender-para-vehiculos-de-alto-rendimiento/