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Mazda CX-9, con motor turbo de inyección directa

Autor: admin | 20/11/2015

 

Redacción

Por su propuesta de diseño Mazda CX-9 fue uno de los lanzamientos más importantes durante el Autoshow de Los Ángeles. El lenguaje Kodo que fue el parteaguas de evolucionó a los que se llama “Soul of Motion” -Espíritu en Movimiento- en donde se combina el equilibrio  de la acción atlética, que tiene su máxima expresión en el Mazda 5 y el aplomo natural que debe tener una SUV.

Uno de los objetivos de los diseñadores  de Mazda fue darle al CX-9 una base poderosa, que se construye desde una postura trapezoidal que se ve firme sobre sus patas traseras. Para lograr este efecto son más cortas las salpicaderas delanteras y traseras, aunque la distancia entre ejes aumentó  2.2 pulgadas para que creciera  el espacio para las piernas, así como la facilidad de entrada y salida.

El diseño más fluido y activo que que dominan en otros modelos de Mazda se observa más en la mitad superior del Mazda CX-9. Las líneas surgen principalmente de la rejilla de protección en la parte delantera, que desemboca en los faros LED, con contornos que continúan a lo largo del costado hacia la parte trasera.  El resultado es un SUV que se ve elegante y sutilmente capaz, que es apropiado para el Mazda que está más orientado a la eficiencia y comodidad.

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Una de las grandes enseñanzas que dejó la primera generación de Mazda CX-9, que debutó en 2006 es que un  crossover de tres filas no tiene por qué ser cuadrada o terrible para conducir. El rediseño a fondo de Mazda CX-9  2016 fue para  mejorar y ponerse al día la apariencia, rendimiento, economía de combustible, lujo y tecnología.

De acuerdo a las pruebas de ingeniería  el  Mazda CX-9 es un 20 por ciento más eficiente que su antesesor, 90 kilos más ligera, además de que mejoraron de manera sustancial el diseño interior y la calidad de los materiales.

Encontrar la combinación adecuada de ingreso al vehículo y de intimidad era el objetivo principal de Mazda. Las porciones superiores como el tablero de instrumentos tiene ángulos ligeramente lejos del conductor para enfatizar amplitud, mientras que las secciones inferiores están destinados a crear un efecto envolvente para el conductor.

 

Pero lo que más se nota de la CX-9 es un profundo compromiso con el uso de mejores materiales. Se ofrece tanto en piel real y como cuero napa de alta gama, terminados de madera único de la manufactura japonesa y de aluminio real. Se nota un esfuerzo a buscar alta calidad en lugar de una tendencia a buscar economía, con el riesgo de abaratar la sensación interior del habitáculo.

 Además de un equipo completo en cuanto a seguridad activa como control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, Mazda presenta una interfaz más limpia y menos complicada, que permite al conductor mantener la concentración en el manejo.

En la cima de la tecnología de seguridad, hay un montón de amenidades y herramientas. En la consola central es una pantalla táctil de 4.2 pulgadas, dos puertos USB situados para los pasajeros en la parte trasera, y un sonido Bose suministra de 12  bocinas.

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MOTOR TURBO.- Al igual que casi todos las demás marcas Mazda abraza la idea de los motores turboalimentación de menor desplazamiento para alcanzar los ahorro de combustible y reducción de peso. El nuevo motor SKYACTIV-G 2.5T es un 2.5 litros turboalimentado de cuatro cilindros está sintonizado para bajas revoluciones. Al final ofrece 310 libras-pie a tan sólo 2 mil rpm. Eroga una potencia de 250 caballos de fuerza  cuando el tacómetro marca las 5 mil rpm. Equipa una  transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera y también existe la opción de tracción en las cuatro ruedas. Los ingenieros de Mazda se centraron en ofrecer torsión a bajas revoluciones hasta el punto de que el CX-9 puede responder rápidamente a las entradas del acelerador sin tener que reducir la marcha.

Curiosamente, Mazda hizo un equilibro en busca de cumplir con los requerimiento de la Agencia ambiental de Estados Unidos. Aunque con sólo cuatro cilindros el turbo permite tiene una menor fricción interna, que tendría en un Skyactiv V-6 sería. Para asegurarse de que el motor responde, el nuevo sistema de presión dinámica Turbo del Mazda trabaja mediante la variación de la cantidad de pulsos de escape se utiliza para ejecutar el turbocompresor. El precio de salida para el mercado de Estados Unidos es de 30,879 dólares y para México se espera su arribo el la segunda parte del 2016.

Bajar los niveles NVH, objetivo de ingenieros

Disminuir los NVH -ruido, vibración y aspereza ha sido uno de los objetivos en el nuevo Mazda CX-9.  El ingeniero de desarrollo de Mazda de Dave Coleman comentó . “Hemos hecho el esfuerzo para corregir esos inconvenientes. Incrementamos más sellos alrededor de las lagunas de panel, de vidrio acústico añadido para las ventanas laterales delanteras, además del parabrisas, paneles de bloqueo de sonido debajo de la carrocería de plástico, una hoja  más gruesa del suelo metálico, y 53 libras de insonorización debajo de la alfombra frente a sólo 7 en el CX-5. Estas medidas se han aplicado para cortar las dos principales fuentes de ruido no deseado – ruido de los neumáticos y la turbulencia del viento de los espejos laterales”.

Por mucho llenará los zapatos de la versión anterior

El 2016 Mazda CX-9 tiene una gran oportunidad para llenar los zapatos de su predecesor con las mejoras que se le incorporaron. El jefe de diseño de Mazda Julien Montoussé dice: “No somos una empresa de rendimiento métrico de combustible. Somos una empresa-emoción métrica”. En Estados Unidos se espera que salga al mercado con un precio de 30,879 dólares, cantidad similar a la versión anterior.

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