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El presente y futuro de Toyota

Autor: admin | 28/11/2015

 Ah-kin Vázquez, Gerente Nacional de Ventas, y Jorge Murakami, Gerente Nacional de Marketing de Toyota Motor Sales de México compartieron detalles sobre el presente y futuro de la marca en México, así como su desempeño a lo largo de 2015.

 

 “Como saben, 2014 fue el mejor año que Toyota ha tenido en México, donde desplazamos 69,597 unidades, pero ¿qué tanto mejor es 2015 que el año pasado? Les puedo comentar que al cierre del día de ayer, prácticamente hemos igualado este número total de ventas faltando aún el cierre de noviembre y por supuesto diciembre, que históricamente son los mejores meses para Toyota”, señaló  Ah-kin Vázquez en el Carshow Mapfre 2015.

 Durante 2015, Toyota ha implementado cambios en tres líneas y ha lanzado una completamente nueva.  Con la nueva generación de Hilux, las ventas se incrementaron en más del 50% mes contra mes y se ha posicionado como un fuerte competidor del segmento.

 La Tacoma, hecha en México, presenta cambios importantes con un diseño más agresivo, un tren motriz más potente y eficiente, así como un equipamiento de primera.

 La Avanza 2016 es uno de los vehículos que han sido mejor aceptados por el mercado mexicano, registrando un crecimiento sostenido de ventas hasta el mes de octubre de 25 % en comparación con el año anterior al desplazar 6,285 unidades.

 Respecto al Yaris R, se pretende desplazar al menos 2,500 unidades y hasta el momento la respuesta ha sido inmejorable.

 Por otra parte, Jorge Murakami habló sobre el Reto Ambiental Toyota 2050 como parte de sus objetivos ambientales, con miras a contribuir a la sustentabilidad global ambiental hacia los próximos 35 años y que involucra las intenciones de la marca para contribuir a la disminución en la concentración de CO2.

 “El Reto Ambiental Toyota 2050 busca reducir de manera significativa el impacto negativo de la manufactura y conducción de autos a través de tres áreas de acción principales con base en los pilares de la marca, que son el Kaizen -la mejora continua- y el respeto por la gente”, explicó Murakami.

Este reto llevará a que Toyota reduzca en 90 % el promedio global de CO2 que los vehículos nuevos emiten hacia el año 2050.

 “Dicha reducción se pretende implementar con la mejora en eficiencia de nuestros vehículos de siguiente generación, acelerando el desarrollo tecnológico y expandiendo la comercialización de nuestros vehículos híbridos, híbridos con conexión, celda de hidrógeno y eléctricos”, detalló.

 En ese sentido, el Prius, el vehículo híbrido, tecnológico y ecológico por excelencia de Toyota, es ya referente en México.

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 Ah-kin Vázquez  indicó que durante 2014, más de mil personas se decidieron por Prius gracias a sus ventajas inminentes como su alto rendimiento de combustible y bajas  emisiones contaminantes, pero también porque ven en este auto un desarrollo importante de tecnología que implica dar un paso fuerte a una nueva generación de autos.

 La marca espera cerrar este 2015 con un crecimiento de más del 40 % en ventas de Prius alcanzando ventas cercanas a las 1,500 unidades.

 Toyota pronostica un cierre de año con ventas superiores a las 80,000 unidades, lo que representa un crecimiento por encima del 15 % comparado con el año anterior.

 

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