[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega a México la nueva generación de BMW Connected y MINI Connected

Autor: Hugo Leal Brito | 12/04/2021

BMW y MINI ofrecen a sus clientes una conexión perfecta entre un teléfono inteligente y sus vehículos, gracias a una tarjeta SIM 4G integrada en los mismos. Ya disponible para su descarga en México, la nueva generación de aplicaciones brinda al usuario una experiencia intuitiva y simplificada, servicios que respaldan la electromovilidad individual y un diseño renovado.

Tanto My BMW como MINI App, establecen un nuevo referente de uso, seguridad y confiabilidad. Ofrecen contenido útil para el uso diario de los vehículos y logran mejorar la interacción personalizada con las marcas. De esta manera, BMW Group no solo lleva la tecnología de última generación a sus vehículos, sino que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tendencias y necesidades propias del mercado.

Lo más destacado de la nueva generación de la aplicación My BMW:

 

  • La aplicación My BMW es la nueva interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, según el equipamiento, permite activar funciones de forma remota (por ejemplo, localizar el vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, o monitorear el entorno del vehículo con la función Remote 3D View).

  • Los destinos son fáciles de encontrar a través de la función de búsqueda integrada y se pueden enviar directamente desde la aplicación al sistema de navegación del vehículo. También es posible transmitir destinos desde aplicaciones de terceros. El mapa muestra la situación actual del tráfico, las estaciones de servicio y las estaciones de carga, así como las opciones de estacionamiento.

  • Se informa a los clientes de las actualizaciones remotas  de software (Remote Software Upgrade), disponibles a través de la aplicación My BMW y puede descargar fácilmente estas actualizaciones en casa antes de transferirlas e instalarlas en el vehículo. Con las actualizaciones remotas de software, BMW Group ofrece a sus clientes con el Sistema Operativo 7 de BMW, funciones digitales nuevas y mejoradas de forma regular y la capacidad de garantizar que el software de su vehículo esté siempre actualizado.

  • La función BMW Digital Key, que convierte un iPhone en la llave de un vehículo, ofrece una configuración conveniente a través de la aplicación My BMW en solo unos pocos pasos. El vehículo se puede utilizar sin una llave física y este acceso se puede compartir con hasta cinco personas más. Si lo desea, también se pueden aplicar derechos restringidos, como una velocidad máxima reducida, al enviar una contraseña, lo que resulta perfecto para conductores novatos. (Para que esta función esté disponible, el vehículo debe estar equipado con Acceso Confort, y tener una fecha de producción a partir de julio de 2020).

  • La aplicación ofrece funciones adicionales para vehículos BMW electrificados, incluidas una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga. Los clientes pueden utilizar el temporizador de carga y clima para optimizar el proceso de carga definiendo franjas horarias específicas para la carga y establecer horarios de salida. También está disponible el acondicionamiento previo (para calentar el vehículo en invierno o enfriarlo en verano, por ejemplo) para una mayor comodidad.

  • Personalización: una vez vinculado con un BMW ID personal, las preferencias individuales se pueden configurar en cualquier vehículo BMW actual de forma rápida y automática. Gracias a la aplicación My BMW, iniciar sesión ahora es aún más fácil: en lugar de ingresar manualmente un nombre de usuario y una contraseña, los clientes pueden simplemente escanear un código QR para transferir de forma segura sus configuraciones de usuario. Los usuarios también pueden elegir una foto de perfil a través de la aplicación, que ahora se transfiere automáticamente al vehículo.

  • La aplicación My BMW ofrece un fácil acceso al ecosistema BMW. Se puede utilizar para ponerse en contacto directamente con un taller autorizado BMW, y los clientes pueden vigilar las necesidades de servicio de su vehículo en la aplicación. Las citas de servicio se pueden hacer directamente desde la aplicación si es necesario. También, se puede contactar con la asistencia vial de BMW a través de la aplicación en caso de problemas con el vehículo. Como parte de la estrategia de mejoras y actualizaciones de la aplicación My BMW, en un futuro cercano estarán disponibles más funciones en este rubro.

Lo más destacado de la nueva generación de la aplicación MINI App:

 

  • Acceso inmediato al estado del vehículo y sus funciones. La aplicación MINI es la nueva interfaz universal para el vehículo. Muestra información sobre el estado del vehículo y, dadas las opciones requeridas, permite el acceso a servicios remotos como, por ejemplo, localizar el vehículo o bloquear y desbloquear las puertas.

  • Útiles funciones de navegación. Los destinos son fáciles de encontrar utilizando la función de búsqueda integrada y se pueden enviar directamente desde la aplicación al sistema de navegación del vehículo. También, es posible enviar destinos desde aplicaciones de terceros. El mapa muestra la situación actual del tráfico, las gasolineras y las estaciones de carga, así como los aparcamientos.

  • Servicios inteligentes para apoyar el estilo de vida de movilidad eléctrica de los clientes. La aplicación ofrece nuevos servicios para el MINI Cooper SE Countryman ALL4, híbrido conectable, y el MINI Cooper SE totalmente eléctrico, por ejemplo, brinda una descripción general mejorada de la autonomía eléctrica, el estado de carga y el historial de carga. Con el temporizador de carga y clima de la aplicación, los clientes pueden optimizar el proceso de carga definiendo ventanas de tiempo específicas y horarios de salida. Además, el vehículo puede acondicionarse previamente (por ejemplo, activando la calefacción en invierno o el aire acondicionado en verano) para aumentar la comodidad.

  • La forma más rápida de programar un servicio postventa MINI. La aplicación MINI App permite el contacto directo con un taller autorizado MINI y los clientes pueden vigilar las necesidades de servicio de su vehículo. Si es necesario, se puede concertar una cita directamente en la aplicación. También se puede acceder a la asistencia vial de MINI a través de la aplicación en caso de problemas con el vehículo. Como parte de la estrategia de mejoras y actualizaciones de la aplicación MINI App, en un futuro cercano estarán disponibles más funciones en este rubro.

La nueva generación de aplicaciones ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y Apple App Store. Estarán disponibles en más de 23 idiomas y en más de 40 países, además de México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega a México la nueva generación de BMW Connected y MINI Connected! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37782/llega-a-mexico-la-nueva-generacion-de-bmw-connected-y-mini-connected/