[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Incremento de ventas, una ilusión: AMDA

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/38103/incremento-de-ventas-una-ilusion-amda/" text="Incremento de ventas, una ilusión: AMDA"]

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 04/05/2021

De acuerdo a datos del INEGI, que dirige Julio Santaella, en abril las ventas de autos en México fueron 83,612 unidades, que compradas con 34,927 que se comercializaron el año pasado tiene un incremento de 139 por ciento; sin embargo, es una cifra engañosa porque en abril del 2020 se cerró la economía, producto de la pandemia del Covid-19. “Antes, en este tiempo, las ventas superaban las 100 mil unidades, por lo que el sector continua sin tener repunte que se requiere para considerar que la recuperación es verdadera y de fondo”, señaló Guillermo Rosales, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores

De acuerdo a proyecciones de la AMDA, “los próximos meses habrá un avance moderado en el mercado interno y para finales del 2021, las ventas rondarán el millón 49 mil unidades, 10.6% más respecto a 2020.

Durante el primer cuatrimestre, los distribuidores han comercializado 342,651 unidades, 3.3% más respecto al mismo periodo de 2020, cuando se colocaron en el mercado 331,658 unidades. “Pero, pese al crecimiento registrado en abril y el acumulado de los primeros cuatro meses de 2021, los elementos de riesgo continúan presentes para el mercado interno”, dice Rosales.

Lo que se debe destacar es la participación de mercado, en donde Nissan continua en el primer lugar, seguido de General Motors y en tercer sitio Volkswagen de México.

Noticias que te pueden interesar