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Arrendamiento, en pleno desarrollo: LeasePlan

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/06/2021

Regina Gandara es directora general de LeasePlan, una arrendadora de origen holandés y líder en el mercado mexicano, que ve de manera clara la forma cómo cambio el mercado. “La parte de vehículos eléctricos e hibridos es clave hoy día. Muchas empresas piensas hacer el cambio a unidades cero emisiones y nuestra labor es fundamental. Estas nuevas tecnologías tienen distintas deduciones, que no alcanzan un auto de combustión interna. Quizás en un primero momento los montos de inversión son superiores o más caros, pero las mensualidades son iguales. Tiene ventajas como no pagar tenemcia. El costo total de propiedad y ver el valor al final de uso del auto son igualaes y hay una contribución importante al medio ambiente. Nosotros tenemos como meta que para el 2030 toda la flota será hibrida y electrica”.

El arrendamiento es un sistema que poco a poco va ganando espacio en el mercado mexicano. “Hay una cultura de propiedad, la gente quiere sentir que el vehículo es suyo, pero hablando de empresas en lugar de invertir 300 mil pesos en un coche lo inviertes en tu negocio. Se están dando transformaciones importantes. Vemos como nuestros clientes, como una farmacéutica acostumbrada a comprar y administrar 5 mil autos, opta por el arrendamiento, que le librera recursos y liquidez para el desarrollo fundamental de su actividad y deciden por la renta con importantes beneficios fiscales, porque es un herramienta de trabajo y como tal es deducible al cien por ciento”.

Lo interesante de LeasePlan es que es una arrendadora que logró no sólo enfrentar los efectos de la crisis de Covid-19; sino superarlo al registrar un crecimiento del 12 por ciento. “La verdad es que el arrendamiento está en pleno desarrollo. Desde 2017 hemos logrado crecer a dos dígitos y a estas alturas del año ya cumplimos las metas que nos habíamos propuesto al cierre del 2020”, nos comenta Regina Gandara y asegura que hay en ejecución planes para una mayor digitalización de procesos.

“El fin de toda nuestra tarea es que los clientes nos identifiquen como la primera opción. Más allá de sólo arrendar damos consultoria y servicio de gestión total de los vehículos y todas sus necesidades como pago de tenencia, ejercer garantías y ultimamente mantenimiento nocturno. Esto permite que el vehículo siempre este en opcimas condiciones, sin necesidad de descansar un solo día”.

Regina Gandara nos comenta que en toda crisis hay oportunidades y el arrendamiento permite que no se descapitalicen las empresas y sólo pagan el uso del automovil. “Muchas empresas desconocen la decucibilidad fiscal y sus beneficios. Asesoramos muchos a los clientes y prospectos. Un arrendamiento va de un auto hasta infinito y no solo de flotilla.

Para LeasePlan la labor de consultoria empieza desde considerar la vida útil del vehículo y pueden garantizarla porque cuentan con más de 1500 porveedores de mantenimiento. “Agendamos cita, equipo de mecanicos y cuidamos costos de la empresa, si hay garantía, admistramos telemétrica, gastos de gasolina y ofrecemos autos de reemplazo a una menor tarifa que el mercado. Cuando termina el arrendamiento tienes opción de compra o cambiarlo por uno nuevo”.

El arrendamiento con LeasePlan para las grandes empresas que cubren el territorio nacional tiene ventajas importantes, porque cubre temas de gestoría. No hay que olvidar que los 32 estados tienen reglas distintas. Por ejemplo, para unos procesos en el Estado de México piden la factura, pero en Chihuahua la verificación.

Otro de los servicios de LeasePlan es que ofrecen las adaptaciones para el uso que le van a dar al vehículo. “Tenemos contrato para gestion la flotilla de TotalPlay y ellos requieren una canastilla para colocar la escalera y lo hacemos. Lo mismo de otros clientes como Procter&Gamble, Sherwin Williams, entre otras”.

LeasenPlan ofrece arrendamiento de todo tipo y nivel de automóviles. “Depende de la empresa, pero la mayoría prefiere rentar autos poco obstentosos y no deportivos, por temas de seguridad, pero si nos lo piden nosotros podemos aportarlo. No entramos en camiones de trabajo, superiores a las 3.5 toneladas de carga, porque requeriría un trato especial”.

 

 

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