[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Volt, eléctrico de rango extendido

Autor: admin | 11/12/2015

Por Julio Brito

La noche de miércoles General Motors realizó su último lanzamiento del año. Se trata del Chevrolet Volt, un sedán especial porque se trata de un concepto conocido como auto eléctrico de rango extendido. Ya está en su segunda generación y también en la mayor parte de distribuidoras en zona metropolitana de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

 

Al principio hay confusión porque se piensa que se trata de un híbrido, porque tiene dos motores, uno a gasolina y otro eléctrico. En casos como el Prius de Toyota ambos motores están ligados a la transmisión y entra uno u otro a impulsar al vehículo. En el Chevrolet Volt es otra la tecnología. El motor a gasolina no está conectado a la transmisión y su único objetivo es alimentar a la batería que hace funcionar el motor eléctrico, que si está conectado a la transmisión y es que impulsa al vehículo y por eso le llaman eléctrico de rango extendido y que puede recorrer hasta 600 kilómetros con un tanque de gasolina y la batería eléctrica.

La diferencia no es cosa menor. El Chevrolet Volt se ubica entre un híbrido y un cien por ciento eléctrico, como el Nissan Leaf. Técnicamente es un auto eléctrico, aunque porta un motor a gasolina. También viene equipado con dos cargadores de 110 y 120 voltios, para carga rápida. A batería llena tiene una autonomía de 80 kilómetros. Luego viene la asistencia de combustible fósil.

A manera experimental General Motors dio en comodato 50 Chevrolet Volt de la primera generación, con resultados tan positivos que decidieron lanzarlo al mercado abierto a un precios de 638 mil pesos. “Los resultados del programa mostraron que estos vehículos, además de no generar emisiones móviles a la atmósfera cuando son utilizados en su modalidad eléctrica, pueden reducir hasta en un 40% los costos de traslado para los conductores al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas, comparados con vehículos de combustión a gasolina”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Volt, eléctrico de rango extendido! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3846/chevrolet-volt-electrico-de-rango-extendido/