[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi México y su compromiso con el medioambiente

Autor: Hugo Leal Brito | 08/06/2021

Audi México ha reincorporado más de 170 millones de litros de agua

Audi México toma acciones para un futuro sustentable. A través del programa medioambiental Mission:Zero del Grupo Audi, la planta de San José Chiapa ha implementado proyectos en los cuatro campos de acción del programa. En lo que corresponde al uso del agua ha reincorporado más de 170,000 m3 de agua gracias a su planta por ósmosis inversa, mientras que en cuanto al uso eficiente de los recursos ha reciclado más de 30,000 toneladas de los residuos generados en la fábrica.

Para el Grupo Audi, un objetivo importante es reducir su huella ecológica constantemente a cero. Con este enfoque, está creado el programa medioambiental Mission:Zero que se centra en cuatro campos de acción: descarbonización, uso del agua, uso eficiente de los recursos y biodiversidad. Audi México, como uno de los 19 sitios de producción del Grupo alrededor del mundo, pone en práctica este programa para una producción sustentable.

La planta de los cuatro aros en México tiene un objetivo muy claro, hacer el uso correcto del agua. En este campo de acción del programa medioambiental Mission:Zero, puso en operación una planta de tratamiento por ósmosis inversa para minimizar en un 40% el consumo de agua fresca.

Al día de hoy, la fábrica de Audi en México tiene resultados contundentes incorporando más de 170,000 m3 de agua, equivalentes a más de 170 millones de litros de agua permitiéndole reducir en poco más del 40% la cantidad de agua fresca utilizada por vehículo comparado con el año 2017.

La planta de San José Chiapa ha creado áreas para la preservación de la biodiversidad, como el biotopo donde se albergan más de cinco diversas especies endémicas de la región entre los que se encuentran los agaves, pastos, biznagas, palmas y nopales. Además, ha plantado más de 6,000 árboles en diferentes zonas de la fábrica. Audi México trabaja constantemente en proyectos para la preservación de la biodiversidad.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi México y su compromiso con el medioambiente! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38483/audi-mexico-y-su-compromiso-con-el-medioambiente/