[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CUPRA participará en PURE ETCR

Autor: admin | 16/06/2021

El equipo luchará por las victorias en el PURE ETCR con dos CUPRA e-Racer pilotados por Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy

CUPRA lidera el camino del motorsport hacia una nueva era, más sostenible, innovadora e igual de emocionante. Después de convertirse el pasado mes de septiembre en el primer fabricante de vehículos en anunciar su participación en Extreme E, el campeonato de SUV 100% eléctricos que compite en lugares afectados por el cambio climático, ahora CUPRA inicia una nueva etapa para las carreras de turismos participando en PURE ETCR. Junto con Zengő Motorsport Team, la marca competirá en este nuevo campeonato con el primer turismo de carreras 100% eléctrico, el CUPRA e-Racer, y contará con cuatro pilotos de primer nivel: Mikel Azcona, Jordi Gené, Mattias Ekström y Dániel Nagy.

PURE ETRC es un nuevo campeonato, promovido por Eurosport Events, al igual que la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), donde CUPRA también está presente junto con equipos cliente y el CUPRA León Competición. Este nuevo campeonato adopta el recién desarrollado concepto ETCR, un equivalente al TCR para vehículos totalmente eléctricos, que redefine las emocionantes carreras de turismos. La marca estará representada sobre la pista por el CUPRA e-Racer, el primer turismo de competencia 100% eléctrico que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2018, anticipando el futuro de esta competencia. La versión final del CUPRA e-Racer fue presentada en febrero del año pasado, durante la celebración del segundo aniversario de CUPRA.

CUPRA e-Racer ha completado más de 5,000 kilómetros de desarrollo desde que pisó por primera vez un circuito en 2018, con pilotos como Jordi Gené, Mattias Ekström o Mikel Azcona al volante, que han aportado su conocimiento durante todo el proceso. El turismo eléctrico se ha puesto a prueba en los trazados de Montmeló, Calafat, Castellolí, Mallorca y Rijeka (Croacia). La fase final de desarrollo, una vez integrada la nueva batería designada para PURE ETCR y todos los sistemas electrónicos asociados a la misma, como la Unidad de Control del Vehículo o los sistemas de seguridad, tiene lugar en MotorLand Aragón (España) y Vallelunga (Italia) durante la primera mitad de este año.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CUPRA participará en PURE ETCR! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38598/cupra-participara-en-pure-etcr/