[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Los KIA Rio y Optima estarán a la venta en México

Autor: admin | 17/12/2015

Los KIA Rio y Optima estarán a la venta en México en enero

Como parte de su estrategia para ampliar su participación y fortalecer su presencia en nuestro mercado, KIA Motors de México enriquecerá su portafolio de productos con el lanzamiento del nuevo subcompacto Rio, así como del sedán de gran tamaño Optima, los cuales estarán disponibles en todas las distribuidoras de la marca a partir de este mes de enero.

 “Durante el 2015 hemos tenido una gran aceptación con nuestros modelos Forte, Sportage, Sorento, y en 2016 vamos a consolidar la presencia de la marca en México con más opciones para los consumidores”, explicó Horacio Chávez, Managing Director de KIA Motors México. “KIA Rio destaca como uno de los modelos más representativos de KIA Motors y confiamos en que tendrá una gran aceptación en el mercado mexicano”

Explicó que el KIA Rio se colocará en el segmento de subcompactos, que es el de mayor competencia en México, con más de 36% de las ventas totales de autos en el país, de acuerdo con el reporte acumulado de 2015 de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). De esta manera, la compañía fortalecerá su gama y se acercará a un público más joven con su producto más exitoso a nivel internacional.

Develado en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, el KIA Optima, por su parte, ha sido renovado por completo, y muestra una imagen más sofisticada, mayor espacio para cada uno de los pasajeros y una gama de sistemas de propulsión de gran rendimiento. La nueva versión continúa con la imagen deportiva que ha contribuido a que este auto sea el modelo más vendido de la marca en Estados Unidos.

Los KIA Rio y Optima estarán a la venta en México en enero Kia Optima

Concebido bajo la atenta mirada del presidente y director de diseño de la firma coreana, Peter Schreyer, el Optima mantiene su atlética identidad, pero emplea un chasis que es más largo, más ancho y más resistente, lo cual aporta mejor marcha y maniobrabilidad y una cabina más espaciosa.

La nueva generación de este sedán emplea una carrocería con ingeniería única que combina varias aleaciones de acero de alta resistencia a la tensión y que va montada en un chasis que es más resistente y liguero, gracias al aumento en el uso de acero de alta resistencia avanzado (Advanced High Strength Steel, AHSS). Más del 50 % de la carrocería está construida de AHSS, un aumento de 150 % en comparación con el modelo previo.

{youtube}DTS7ZThkRA4{/youtube}

El mayor empleo de adhesivo estructural, más de 450 % en comparación con la generación anterior, reduce el ruido y la vibración y contribuye a la rigidez estructural. Los ingenieros también añadieron más componentes estampados en caliente al totalmente renovado Optima, un aumento del 350 % en comparación con el modelo 2015. Esta estructura de carrocería ayuda a proporcionar protección contra choques, mejor dinámica de conducción y es la base de una marcha más silenciosa.

También puedes leer: KIA Motors presenta el modelo Cee’d 2016

KIA Optima se posiciona como uno de los vehículos insignia de la marca coreana, el cual ha recibido diversos premios por su diseño, tecnología y seguridad. Este vehículo arrancará su comercialización en México a finales del mes de enero con lo que se espera sea del gusto de los mexicanos que buscan deportividad, diseño, tecnología, seguridad y distinción en el segmento de los sedanes medianos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Los KIA Rio y Optima estarán a la venta en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3884/los-kia-rio-y-optima-estaran-a-la-venta-en-mexico-en-enero/