[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Plantas de GM de México operan ya bajo el esquema de cero confinamiento

Autor: admin | 22/12/2015

General Motors anunció que se acerca a la meta de convertirse en un productor que no genere residuos, gracias a que sus cuatro complejos de manufactura en México operan ya bajo el esquema de cero confinamiento, con lo que la automotriz suma 131 localidades alrededor del mundo cumpliendo con dichos estándares medio ambientales.

 

La suma a este esquema de dos plantas de motores, el almacén y el Centro Regional de Ingeniería en el Complejo Toluca, Estado de México, significa que ninguna de las plantas de ensamble, motores y transmisiones de GM en el país, -además de otras operaciones distintas a las de manufactura que suman 16 instalaciones- envía residuos a confinamiento, es decir, a ningún tipo de relleno sanitario.

“El avance de nuestra meta en reducción de residuos es posible gracias a la participación de los empleados, ideas creativas y una red de proveeduría sólida”, comentó Jim DeLuca, vicepresidente Ejecutivo de Manufactura Global de GM. Nuestros equipos entienden el impacto positivo de esta iniciativa y son ellos quienes la impulsan en sus instalaciones diariamente, aseveró en un comunicado.

Las instalaciones de Toluca trabajan de la mano con proveedores de gestión de recursos para encontrar más usos para los residuos, tales como convertir el empaque de espuma de poliestireno en calzado.

General Motors, dijo, lleva el material a un almacén donde es embalado y enviado para ser aplastado y densificado en perdigones, los cuales son combinados con otros polímeros para crear suelas de zapatos.

Los complejos de manufactura también envían los residuos de comida de sus instalaciones a granjas para alimentar animales y abonan sus desechos de jardines, lo cual es posteriormente utilizado como fertilizante en sus terrenos. Conseguir que todos los empleados en una planta separen minuciosamente sus residuos en los contenedores adecuados, puede ser un desafío, apuntó.

Estas localidades, algunas con más de mil empleados, utilizaron una variedad de herramientas para educar e inspirar al personal, desde cursos de reciclaje hasta videos de capacitación que los ayuden a entender los beneficios ambientales y de negocio. Las instalaciones de Toluca también difunden su conocimiento ambiental sobre composta y reciclaje a través de eventos educativos en su comunidad, y toman parte en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y la Hora del Planeta.

Otras instalaciones nuevas que operan con el esquema de cero confinamiento incluyen la Planta de Motores en Uzbekistán; una oficina de ventas en India; un centro de innovación de IT en Georgia; una operación de refacciones en Howell, Michigan; y un centro de cuidado al cliente e instalaciones de posventa en Cincinnati, Willow Run (Michigan), Rancho Cucamonga (California), Woodstock (Ontario, Canadá) y Langley (Vancouver, Canadá).

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Plantas de GM de México operan ya bajo el esquema de cero confinamiento! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3908/plantas-de-gm-de-mexico-operan-ya-bajo-el-esquema-de-cero-confinamiento/