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Luis Gerardo Sánchez, director general y CFO de Volvo Auto de México.

Autor: admin | 13/01/2014

Incorpora Volvo nueva generación de motores y conectividad: LGS

VAM: ¿Cuál es la situación de Volvo de México?
-LGS: Estamos en un proceso de cambio positivo, especialmente con el lanzamiento de nuevos modelos. Tenemos novedades en cuanto a diseño y reforzamos la parte de la seguridad. La marca quiere dar una imagen totalmente renovada sobre hacia dónde vamos.
México es un mercado estratégico para Volvo y hay muchas oportunidades, por lo que tenemos que movernos rápidamente. La competencia no se queda parada, debemos demostrar que podemos hacerle frente y crecer. La gente tiene que percatarse de nuestras ventajas sobre el resto de marcas Premium.

-VAM: En números, ¿cómo cerrará Volvo el 2013?
-LGS: Entre 1,600 y 1,700 unidades, lo cual representa un pequeño crecimiento de 2% o 3% contra lo que se hizo el año pasado. En cuanto a lanzamientos tenemos el nuevo SUV V40 Cross Country, el cual ha ido poco a poco desempeñándose en el mercado mexicano, la gente está tratando de entender lo que es el vehículo, las ventajas que este te ofrece.
-VAM: ¿Cuál será el desempeño de segmento Premium en 2014 en cuanto a innovación de producto y tecnología.?
-LGS: El segmento Premium crece sobre el promedio de la industria, por lo que vemos un desempeño importante para el año que entra. Por eso estamos optimizando las diferentes líneas de producto. Vamos a lanzar la nueva generación de la vagoneta V40. En motores vamos a hacer una revolución con la incorporación de nuevos propulsores de 4 cilindros manufacturados por la marca que incorporan nuevas tecnologías que los hacen más eficientes y con sistemas turbo y súper cargados.

 

Esta nueva familia de motores vendrá a reemplazar gradualmente en México los actuales propulsores de 5 cilindros y V8 de todo nuestro portafolio de productos; empezando en febrero del 2014 con la XC60, de tal manera que a mediados del próximo año toda nuestra gama de modelos incorpora estos nuevos motores, salvo la XC90, la cual mantendrá el actual V8,debido que para el 2015 será completamente renovada.
Esta nueva familia de motores de 4 cilindros que llega a pesar hasta 50 kilos menos que nuestros motores actuales tiene una cilindrada de 1.6 a 2.4 litros, con un rango de potencia que va desde los 150 hasta los 300 Hp. Se distinguen por su menor consumo de potencia, emisiones CO2, su gran desempeño y ligereza.
Queremos dar un paso en conectividad al incorporar el internet. La idea es estar ligado a las noticias desde el punto de vista, no solo de la radio, sino a nivel web, que incluye redes sociales, etc. Y también, inclusive la navegación. Cuando vas a diferentes lugares, te permite un conocimiento más exacto en cuanto a direcciones, mapas dinámicos, 3D etc. Hoy se incorpora como opción, sin embargo, a partir del 2014 se irá implementando gradualmente en toda nuestra gama de productos en México.
El crecimiento está sustentado en estas innovaciones tecnológicas y en el lanzamiento del V40. En el 2015 presentaremos la totalmente nueva XC90 que es un vehículo que va ofrece muchos avances desde el punto de vista tecnológico, seguridad, manejo, pero sobre todo en lo que a diseño se refiere, pues dejará ver la nueva tendencia estilística que adoptará la marca sueca en sus productos.
-VAM: ¿La fecha tentativa del V40, nuevos motores turbo alimentados y la conectividad?.
-LGS: Los nuevos motores se van ir incorporando gradualmente al igual que la conectividad, vamos a comenzar con las XC60, S60 y V40 Cross Country. En tecnología van a ser cambios graduales de tal suerte que en la segunda mitad del año práctica- mente todas las unidades van con el nuevo equipamiento. Vamos a presentar un rango bastante amplio en cuanto a desplazamiento y potencia de motores desde los 150 a los 300 caballos de fuerza. Con el turbo, que se le va agregar, esta tecnología le va a dar una respuesta más rápida, que le permita alcanzar velocidades de 150 KM/H en un periodo de tiempo bastante corto, sin sentir el cambio de velocidad brusco. En cuando a cilindradas estamos hablando de motores de 2.0 a 2.4 litros y de 1.6 a 2.4 litros.

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