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Reglamento de Tránsito es recaudatorio

Autor: admin | 07/01/2016

* México, víctima de su éxito automotriz

* Nissan debe cambiar de torre corporativa

Por Julio Brito A. 

Aunque de dientes para afuera el gobierno de la ciudad de México asegura que el nuevo Reglamento de Tránsito no tiene fines recaudatorios, existen evidencias de que el cumplimiento es tan complicado, que tarde o temprano todos los conductores estarán al margen de la ley y se habrán ganado una multa, especialmente en cuanto a los límites de velocidad.
La primera contradicción es que mientras los autos son más ligeros, más potentes, más veloces, el gobierno decide poner límites ridículos, que pocos podrán cumplir a carta cabal. Para ejemplo un botón: las avenidas Churubusco, Insurgentes y Cuauhtémoc no más de 50 kilómetros por hora.

 

Sería irresponsable, como autoridad, permitir velocidades de 100 kilómetros por hora, pero sabemos muy bien que los radares imprimirán multas como si fueran propaganda.
No en balde el cálculo que hicieron las autoridades capitalinas y la empresa que ganó la licitación y el 48 por ciento del monto de las infracciones.

Se quedaron cortos al señalar las 5 mil multas diarias y 150 mil mensuales. Una medida que con el tiempo será tan impopular que le costarán votos al PRD, como sucedió en las pasadas elecciones. Mucha gente no olvido que el Gobierno de la Ciudad de México les quitó hasta siete días al mes sus autos.

RESULTADOS. A nivel del consumidor México perdonó a Volkswagen en cuanto a la trampa que realizó para disminuir la emisión de gases. Las ventas de la marca alemana subieron 10 por ciento, en comparación con Estados Unidos, donde cayeron  9 por ciento. Por cierto, que por primera vez la industria nacional vendió 1 millón 351 mil unidades anuales, superando al mercado español, que colocó 1 millón  70 mil vehículos. Por cierto, se dice que México podría ser víctima de su propio éxito automotriz, que choca de frente con la falta de infraestructura y vialidades en las grandes ciudades.


CONVERGENCIA. Impresionante la presencia de la industria automotriz durante el Consumer Electric Show de Las Vegas. La convergencia con la tecnología es cada vez más intensa, de tal suerte que se presentaron nuevas tecnologías, en especial de autos autónomos, lo que nos dice que en estos momentos se está llevando una intensa competencia por saber cuál de todas ellas logrará imponer el estándar de la industria. A principios de los 90, se vivió un clima similar en la computación y software. Al final se impuso Microsoft con su sistema Windows y su Office. Hoy la lucha es cuál de todas las propuestas de autonomía se impondrá, con sus centenas de aplicaciones de todo tipo.


INEXPLICABLE. Mientras que General Motors anuncia la construcción de una nueva Torre corporativa y BBVA Bancomer hace la mayor mudanza histórica de América Latina, no se entiende el por qué Nissan, siendo líder en ventas de mercado mexicano desde hace más de tres años, continúa en oficinas viejas. Hay decenas de nuevas torres listas para su uso a precio razonable.

 

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