[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi e-tron quattro concept con propulsión eléctrica

Autor: admin | 07/01/2016

 

 

Foto. Twitter @AM_Jake

 

Electrificación, digitalización y conducción pilotada, es lo que Audi está presentando este año en el certamen de electrónica más importante del mundo, el CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, Nevada.

 

El manejo sencillo y orientado al usuario es un punto fuerte de Audi, y ahora la marca de los cuatro aros amplía su concepto de control de todos los sistemas del vehículo y de visualización HMI (human-machine interface) con nuevas soluciones.

La compañía expone en el CES su concepto HMI materializado en una maqueta del interior del Audi e-tron quattro concept, que incluye grandes displays táctiles AMOLED (diodos orgánicos activos emisores de luz) con un nuevo método de retorno táctil activo denominado Audi MMI touch response. Aquí, las funciones seleccionadas se activan mediante una presión suave pero bien definida en la pantalla, lo que hace posible manejar el sistema de forma segura mientras se conduce, minimizando el riesgo de sufrir distracciones. Además, existe la posibilidad de conectar dispositivos móviles como smartphones y smartwatches.

 El estudio de Audi e-tron quattro concept, un SUV deportivo enteramente eléctrico, está expuesto en el CES para ilustrar la estrategia Audi de electrificación. Tres motores eléctricos con una potencia conjunta de hasta 370 kW (503 CV) posibilitan la tracción quattro con control selectivo de par eléctrico, en el que el impulso se distribuye a las ruedas traseras cuando es necesario. Resultado: máximo dinamismo y estabilidad. La batería de 95 kWh de capacidad permite una autonomía de hasta 500 kilómetros. El estudio tecnológico sugiere un futuro modelo de producción que se lanzará al mercado en 2018. El Audi e-tron quattro concept comprende todas las funciones de conducción pilotada, incluyendo conducción autónoma en atascos de tráfico y aparcamiento autónomo.Estos servicios significan seguridad, ahorro de tiempo, eficiencia y conveniencia, particularmente en situaciones en las que la conducción se vuelve tediosa o cuando el conductor puede estar más cansado.

 

Tres modelos de producción complementan la muestra Audi en el CES: el Audi Q7, el Audi A4 y el Audi R8 V10 plus.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi e-tron quattro concept con propulsión eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4005/audi-e-tron-quattro-concept-con-propulsion-electrica/