[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aún no es tiempo de camiones eléctricos: Flavio Rivera

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 25/11/2021

Para Flavio Rivera, director general de AT Motors todavía faltan muchos años para que los camiones y tractocamiones sean eléctricos y 100 por ciento libres de cualquier emisión. “Debemos ser realistas y evitar engañar a nuestros clientes, de menos a los míos. No existe la infraestructura necesaria para que este tipo de vehículos puedan operar, por eso, a manera de transición creemos que el uso de gas natural sea la forma más correcta de disminuir emisiones al medio ambiente, evitar ruidos y poder impulsar una cultura ambientalista y de protección al medio ambiente”.

Durante el 21 Foro Nacional de Transportes de Mercancías varias marcas, como Isuzu presentaron opciones cien por ciento de vehículos eléctricos, pero son prototipos. “Sería una irresponsabilidad decirle a un cliente, que tiene un negocio de rango medio que compre un vehículo eléctrico, sin garantizarle estaciones de servicios. No podemos pensar que la unidad se quede a medio camino, con carga y toda la responsabilidad. Todavía no son tiempos de los camiones eléctricos. Llegará un día, sin lugar a dudas, pero no ahora”.

AT Motors está presentando un camión a gas natural de hasta 800 litros para carga de 9 a 15 toneladas de carga y 7 metros de chasis de la marca china Howo. “Quizás en el tema eléctrico participemos en el segmento de Vanes de carga y pasajeros”, finalizó Flavio Rivera.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aún no es tiempo de camiones eléctricos: Flavio Rivera! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40421/aun-no-es-tiempo-de-camiones-electricos-flavio-rivera-2/